Música y Teatro

Rinaldi Sings – Bingo

Rinaldi Sings BingoMientras cada vez más son las bandas que apuestan a hacer de sus canciones un hit del momento, melodías que vienen con fecha de vencimiento incorporada, todavía existen personas que con todo su clasicismo a cuestas prefieren confiarse hacia las canciones atemporales, esas que no son más que un ejercicio de celebración histórica y que no vienen a cambiar nada de lo que ya está dispuesto en el panorama de la música actual. Simplemente la obsesión de trabajar sobre el pop de fórmulas tradicionales. Rinaldi Sings, el grupo liderado por el músico inglés Steve Rinaldi, apuestan a dicha fórmula.

“Bingo” es el segundo larga duración que este hombre con pasado en el power pop y la música orquestada ha puesto en circulación recientemente. Así, el ex miembro original de la banda mod The Moment sigue en su camino que lo acerca directamente hacia la tradición más selecta del pop de manufactura grandilocuente pero artesanal. Secciones de vientos que predominan aquí y allá, arreglos certeros, un lucido desempeño vocal y una escritura de las canciones orientadas directamente hacia la melodía épica.

Este segundo disco de Rinaldi Sings refleja a la perfección el amor de Steve Rinaldi por las melodías preciosistas que fueron concebidas en su país y también en la costa opuesta. Es imposible no pensar en los Beach Boys, en Burt Bacharach, incluso hasta en la elegancia del mejor Neil Hannon en Divine Comedy o el talento orquestal de Ladybug Transistor, pero también en un feeling de banda de northern soul que inmediatamente remiten algunos bronces que suenan en “Bingo”.

Escogiendo ser fiel a un camino que es el suyo bajo toda regla, sin importar concesiones ni modas actuales, Steve Rinaldi traduce en este “Bingo” las que son sus obsesiones personales y una búsqueda tan sana como loable: la de pulir una canción hasta lograr sacarle brillo pulcramente. Y algunos pasajes de este disco se encargan de atestiguarlo. Ideal para todos aquellos que saben rendirse ante la simple belleza de una canción.

httpv://www.youtube.com/watch?v=r85l9Kqd8RI

Imagen: Powerpopaholic