Arte

Ritos ancestrales en el Teatro Compac

Ritos Ancestrales En El Teatro Compac

¿Eres fanático de las artes marciales? No te puedes perder el evento que aquí te presentamos. Resulta que en el  Teatro Compac Gran Vía (Gran vía, 66) se estará llevando una gran exposición y show bajo el nombre Shaolin & Wudang. Kung Fu, el poder de la mente sobre el cuerpo. Pues a pesar de que su nombre es de lo más literal, te explicaremos más específicamente de que se trata.

Es que durante todo el mes de Marzo, los monjes Shaolin y los Maestros Wudang se estarán presentando en el Teatro Compac en Madrid para darnos una buena lección de acrobacias y artes marciales, pero haciendo hincapié no sólo en lo físico, sino también en el gran poder y la fuerza del pensamiento.

Corría el año 1995 cuando los monjes Shaolin decidieron que sus necesidades de mostrarle al mundo su arte debían concretarse. Entonces, conmemorando los 1500 años que se cumplían desde la construcción de su gran templo (en Henan, China), comenzaron a presentarse en diversos países.

Desde aquel entonces han hecho una buena cantidad de giras mundiales, ya han recorrido más de 30 países, y parece que van por más. No es la primera vez que se presentan en España; su primera vez fue en 1999, dejando a todos los espectadores boquiabiertos con sus técnicas milenarias.

Llegado el año 2007, ellos han combinado la filosofía basada en el budismo con algunas técnicas y las meditaciones propias del Kung Fu. ¿El resultado? Un show rápido, energético y deslumbrante, con lo mejor de las artes marciales. Te proponemos que dejes las preocupaciones sobre los precios de coches nuevos de lado, el tráfico y otros factores estresantes, y que mires un verdadero show milenario.

Fuente: ElMundo