Cine y TV

Robert Downey Jr. estarà en ‘Los Vengadores 2′ y ‘Los Vengadores 3′

El actor Robert Downey JR

Vamos a tener Tony Stark para rato. Tras meses de especulaciones y de incerteza, negociación salarial por medio, parece que el actor Robert Downey Jr. finalmente ha firmado el contrato que le vincula con la franquicia de Marvel al menos para dos películas más.

Tras ‘Iron Man 3′ Robert Downet Jr. había quedado libre del compromiso contractual que tenía con Marvel Studios y se había hablado mucho sobre si estaría en las próximas películas de Los Vengadores, ya que por lo visto quería una sustancial mejora salarial. EL director Joss Whedon le echó recientemente un cable al expresar públicamente que no tenía intención de hacer ‘Los Vengadores 2′ sin él. Aseguró “Él es Iron Man. Es Tony Stark de la misma forma que Sean Connery es James Bond”. Ejem.

El acuerdo económico no ha trascendido de momento y en principio solo afectaría a las dos siguientes cintas de Los Vengadores, no a una posible ‘Iron Man 4′.

Supongo que la noticia alegrará a los fans, y si os interesa mi opinión personal, yo también creo que, si ha de haber un Iron Man, debe interpretarlo él. Otro debate distinto es valorar si apetecen más películas de Iron Man o incluso de Los Vengadores, pero esa ya es otra historia.

Extenderme explicando lo que me pareció ‘Los Vengadores’ tampoco toca ahora, así que lo resumiré de la siguiente forma: Creo que es una película correcta, pero un escalón (o tres) por debajo de lo que para mí es la perfecta fusión entre una historia de súper héroes y buen cine, representado por la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Creo que los héroes de Marvel pueden aspirar a algo mejor que lo que ha hecho con ellos Joss Whedon y, sin embargo, es el quien se encuentra ya trabajando en la segunda parte. No me sorprende este hecho, ya que unos beneficios estratosféricos le respaldan y, como dio a entender recientemente Steven Soderbergh, los que mandan en Hollywood son gente que entiende de dinero, no de cine.

FUENTE: Variety

  • Iara

    La verdad que tantas pelis de los vengadores pueden ser un poco cansino