Cine y TV

Roberto bolaño llega al cine

A pesar de la enorme popularidad y culto que a últimos años ha ganado la literatura de Roberto Bolaño, aún no se realizado una adaptación de sus obras al cine. Al parecer, la primera de ellas será sobre una de las novelas menos estimadas del escritor Chileno, Una novelita Lumpen, bajo el título de El Futuro.

Gracias a que su directora, Alicia Scherson, adquirió los derechos de esta novela antes del boom editorial de Bolaño, ha podido moverse para filmar una obra independiente (se financia con capitales europeos), y gracias a que eligió la menos literaria de sus obras, Scherson podrá apegarse con mayor fidelidad a la historia de dos jóvenes chilenos que sobreviven cómo pueden en la Roma de los años setenta.

La filmación del futuro iniciará en unos meses en Roma, para estrenar a principios del 2012 y con los festivales europeos en la mira.

Los roles estelares correrán acargo de la chilena  Manuela Martelli (Bianca), y el italiano Luigi Ciardo (Tomás). Interpretan a dos “hijos de inmigrantes chilenos” que sobreviven a base de robos y prostitución. Para salir de este círculo,  planifican un robo en la casa de Maciste, un viejo actor quen alguna vez fue Hércules…

Fuente | La Tercera