Cine y TV

Robin Williams muere a los 63 años

robin williams

El actor estadounidense Robin Williams, galardonado con un Óscar y cinco Globos de Oro, fue encontrado sin vida en su domicilio de Tiburon poco antes de las 12.00 a.m. del 11 de agosto por las autoridades del Condado de Marin, California.

Encontrado muerto Robin Williams

Las primeras investigaciones apuntan al suicidio como causa de la muerte del intérprete que, en varias ocasiones había tenido problemas con las drogas y que, desde hacía varios meses, arrastraba una depresión.

Un actor polifacético

Robin MacLaurin Williams era hijo de un ejecutivo de Ford y sus primeros años fueron dentro de un ambiente económico desahogados, por lo que, a pesar de mostrar desde muy joven un especial talento para la interpretación, prefiriera centrarse en los estudios. Sin embargo, el destino y la casualidad quisieron que el joven Williams pudiera estudiar en la prestigiosa Julliard School.

Su primer trabajo fue en la pequeña pantalla donde, a finales de los años 70, dio vida a un extraterrestre en la serie Mork&Mindy, este papel le dio gran popularidad. Pero, fue el papel de Popeye el que lo caltapultó a la fama, a finales de los 80 aun no eran habituales las adaptaciones cinematográficas de cómics y, fue precisamente, la innata capacidad de sobreactuación y gestualización de Robin Williams las que le sirvieron para hacerse con esta interpretación.

Entre 1987 fue elegido candidato a ganar un Óscar por papeles tan conocidos como Good Morning, Vietnam, El Club de los Poetas Muertos y El rey Pescador, sin embargo, la estatuilla no llegaría hasta 1997, con El Indomable Will Hunting. Todas sus nominaciones se han debido a sus personajes más dramáticos.

Pero la versatilidad de Robin Williams le ha permitido moverse entre el drama y la comedia, de hecho, no es solo conocido por las películas que han optado a Óscar, sino también por papeles para un público infantil, entre las que no se pueden olvidar la Sra. Doubtfire o Jack. Williams también había participado poniendo la voz a personajes de películas infantiles, suya es la voz del Genio de la lámpara de Aladdin.

Problemas con las drogas, recaídas, depresión y muerte

Entre los 70 y los 80 el actor reconoció sus problemas con las drogas, tras la muerte de su amigo John Belushi en 1982 reconoció haberlas abandonado.  Pero, se sabe que en varias ocasiones ha recaído en su adicción a la cocaína, el último ingreso en un centro de desintoxicación se producía en 2011, cuando el actor contaba 61 años.

En la actualidad, Robin Williams estaba embarcado en un proyecto que pretendía revivir al personaje de la Sra. Doubtfire, un reto en el que tenía mucha ilusión, sin embargo, ni siquiera con ello pudo superar su depresión.

Una llamada recibida en la Oficina del Sheriff de Tiburon alertaba de que un hombre se encontraba tendido en el suelo y sin síntomas de respiración en una vivienda de la localidad, cuando los efectivos se desplazaron hasta el domicilio solo pudieron confirmar la muerte por asfixia.

Desde que se conociera la noticia las redes sociales se han convertido en el lugar en el que millones de fans y seguidores han mostrado sus su admiración, con comentarios sobre su trayectoria y frases de condolencia hacia sus tres hijos.