Cine y TV

Robotech: se viene la franquicia

RobotechEl paso obvio tras Transformers (la primer parte y su secuela en preproducción) era la llegada a la pantalla de las multisalsasde esta cuasi olvidada serie japonesa , una joya de esos tiempos en que el manga no era manga ni anime, y sí una delicia de los sábados por las mañanas: Robotech, ese pariente pobre de Mazzinger Zeta pero mucho más sombrío…

Y como ya viene siendo costumbre, los nombres involucrados en el proyecto son pesos pesados. El primero de ellos, Lawrence Kasdan como guionista, otrora autor de la primer Indiana Jones y los últimos episodios de Star Wars (que en realidad fueron la segunda y tercera películas de la zaga, El imperio Contrataca y El retorno del Jedi). Un veterano que también está involucrado en otro remake: Furia de Titanes, aquella delicia de los tempranos ochenta, con su mitología animada cuadro por cuadro.

No sólo el guión será todo un lujo de nombres y presupuesto. Los efectos especiales y las locaciones de esta historia post-apocaliptica  (donde un solitario e inmenso robot lucha contra una invasión a la Tierra) serán todo un derroche millonario.

Algo irónico al tratarse de una serie a la que sus productores reeditaban y doblaban varias veces para reciclar metraje y tener más episodios al aire en un ejemplo de economía nipona.

Fuente | Yahoo

Imagen | Primate Blog