Música y Teatro

Robyn Hitchcock – Shadow Cat

Hitchcock M

Uno de los más grandes está de regreso, aunque nunca se ha ido y tampoco esto que tengamos en nuestras manos signifique más que una recolección de canciones grabadas durante los múltiples tours que el bueno de Robyn Hitchcock hacía con cualquiera de sus proyectos. Porque esto es lo que es “Shadow Cat”, la nueva colección de canciones que el inagotable Robyn Hitchcock tiene para ofrecer. A la espera de un nuevo disco con los Venus 3, su banda habitual en donde también se encuentra el REM Peter Buck, todos los incondicionales del de Cambridge tenemos con que deleitarnos.

“Shadow Cat” se encarga de revelar particularmente un mundo íntimo y cálido del Robyn Hitchcock que todos conocemos. Mucho más de fogón que de salón, la guitarra acústica del songwriter cobra protagonismo exclusivo, sumada a su voz y composición habitual, que llevan el sello de autor a cuestas de una manera inequívoca. Cada canción que pasa, por más que nos muestre otro lado del cantautor, ni muy lejano ni tampoco demasiado cercano al habitual (si es que este tiene uno), termina por conquistarnos otra vez más.

Robyn se inclina insistentemente por un tono melancólico pero relajado, optimista y también bucólico. Se ve que las situaciones de gira le sentaban bien para una composición más reposada y contemplativa. Obviamente, hay grandes canciones: “love affair”, “high on yourself” o la que le da título al album son muestras sobradas de lo que tuvo Robyn para ofrecernos pero que prefirió guardar por un tiempo.

Mientras todos esperamos que salga el nuevo disco con los Venus 3 (su anterior, “Olé Tarántula”, no había estado para nada mal), también los aficionados de uno de nuestros cantantes favoritos pueden verse satisfechos a través de las múltiples reediciones remasterizadas que se harán de su banda, los Soft Boys. Pero este “Shadow Cat” también vale la pena. No importa que sean lados B ni canciones grabadas en situaciones no habituales. Robyn Hitchcock se empeña en seguir demostrando que a él es imposible que le salgan discos malos.

Fuentes: Flowering Toilet | Auditory Blog | Imagen: Clipper Nolan

  • http://www.nidodecaranchos.blogspot.com Emiliano

    Que grande Robyn… ¿alguna vez tocará en Argentina? Lo dudo, pero es un ídolo. Gracias por la nota sobre este nuevo disco.