Música y Teatro

Rock duro con corazón

Perfectcircle Thirteenthste

Después de escuchar este álbum varias veces, he llegado a la conclusión de lo siguiente: todo lo que Maynard James Keenan toca, lo convierte en oro. Él no puede hacer nada mal. Hace 11 años, él mismo se separó del resto del grunge pack, con su increíble voz y la instrumentación intrincada.

Ahora, más de una década más tarde, su segunda banda sacó “The Thirteenth Step”, el álbum que los fans de Keenan habían estado esperando. Debido a que A Perfect Circle, es tradicionalmente un poco más melódico que Tool, tenemos un mejor escaparate de su brillante voz, con el respaldo de complejas instrumentaciones.El primer single, “Weak and Powerless”, es una gran representación del resto del álbum.

Empieza acordes familiares, y mantiene la espera de la distorsión hasta llegar a ella. El resto de temas son de la misma línea de melodías combinadas con guitarras duras pero agradables al oído. Por todo esto, este albúm se convierte en uno de los preferidos de la música de Maynard.

Que nadie se piense que son temas del estilo paranoíco de Tool (que a su manera son geniales), son completamente diferente, mucho más melódicas, con la voz inconfundible de Maynard. Sinceramente, aconsejo este albúm a todo el mundo, ya no sólo a los que conocen de antes a este artista sino a todos, les guste o no el rock.