Eventos

Rock Paper Pixel – El diseño pasó por Barcelona.

Posters threefivefifty

El pasado jueves 4 de julio el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) de Barcelona alojo la jornada Rock Paper Pixel de comunicación sobre diseño. Blogocio envió una representación allí para descubrir algunas de las interesantes propuestas que se presentaron.

Desde las 9.30 de la mañana y hasta las 20 horas, el Disseny Hub de Barcelona albergó ponencias, presentaciones, mesas redondas y entrevistas en la primera jornada Rock Paper Pixel sobre comunicación y diseño en el marco del Barcelona Design Festival 2013. El alma de esta jornada, a la que tuvimos la suerte de asistir, era ver como el diseño puede difundirse y reinventarse a través de los nuevos medios, modelos y formatos tan cambiantes, como son los de la llamada sociedad de la información.

Algunos de estos diseñadores mostraron su trabajo y sus singulares proyectos para difundir el diseño a lo largo de una serie de presentaciones breves de 5 minutos. Entre ellos vimos a Sergi Giraldo (40 fakes), Jaume Pujagut (Grrrr), Guim Espelt (Told by Design), Raquel Pelta y J. Sastre (Monográfica), Ana Gea (Gráffica), Tai & Pete Sans (Brots) Bibiana Ballbé (BWorld) y los anónimos de Poco Design.

Quizá las dos propuestas que más llamaron mi atención fueron, por su relación con el tema del ocio, Paseo de Gracia y por el concepto en sí, Threefivefifty. La primera es un proyecto de Javier Pereda y se basa en una página web y una revista digital encaminadas a difundir diversos aspectos de la ciudad de Barcelona como cultura, shopping u hostelería y turismo. La segunda es la iniciativa de Xavi Palouzie y gira alrededor de la producción periódica de un poster con 32 pegatinas pre cortadas. Cualquiera puede enviar su diseño de pegatina y los 32 mejores son escogidos para elaborar el poster, la única regla es el color en el que deben hacerse los diseños, que cambia en cada convocatoria.

Si queréis obtener más información os recomiendo visitar las páginas web del FAD y de Rock Paper Pixel.