Cine y TV

‘Rompenieves’ llega a toda máquina

Rompenieves

‘Rompenieves’ es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Bong Joon-Ho. Me gustaría compartir con vosotros el tráiler que desde hace unos días circula por la red.

Ya he hecho notar en alguna ocasión que últimamente está muy de moda el cine de ciencia ficción, lo cual me encanta ya que se trata de uno de mis géneros favoritos.  Hoy os presento el tráiler de ‘Rompenieves’, una película de premisa sencilla que ha sido galardonada en Asia y que podríamos considerar de autor, ya que ha sido dirigida y coescrita por el surcoreano Bong Joo-Ho (‘The Host’ – 2006).

El argumento se basa en la novela gráfica francesa Le Transperceneige, creada por Jacques Lob and Jean-Marc Rochette. Nos sitúa en un futuro postapocalíptico en el que, después de un fallido intento por detener el calentamiento global, la tierra se ha sumido en una nueva Edad de Hielo. La práctica totalidad de los habitantes del planeta han muerto, y solo sobreviven aquellos que viajan a bordo del ‘Rompenieves’ un tren en constante movimiento impulsado por un místico motor que jamás se agota. Dentro del tren la sociedad se distribuye en diversos niveles con condiciones de vida muy distintas. Mientras en la cabeza todo es lujo y exceso, los habitantes de la cola apenas tienen lo necesario para sobrevivir. Según nos muestra el tráiler, una revolución tendrá lugar e impulsará la carrera desesperada de un grupo de personas por llegar hasta el motor.

Por lo que vemos en el tráiler y sabemos de la premisa, tiene pinta de ser un filme bastante claustrofóbico y lleno de acción. La cinta la protagoniza Chris Evans, al que hemos visto recientemente en ‘Capitán América: El soldado de invierno’. Le acompañan Song Kangho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Brewmner, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris.