Libros

Rompepistas

Rompepistas Novela de Kiko Amat que nos retrotrae, en un interesante flash back, a los años 80. El punk y la vida en las calles nos hace recordar viejos tiempos que ya no volverán.

Rompepistas es un punk miope de 17 años enamorado de la música de los Clash o los Jam pero también de la de su grupo Las Duelistas. El resto de los músicos, en especial su ex novia, la batería Clareana, son el sustento moral del personaje.

En el extrarradio de Barcelona poco más se podía hacer, aparte de vivir y salir adelante como se pudiera. Era la rebelión de la juventud contra lo que el gobierno de entonces, que era el mismo que el de ahora, empezaba a hacer con el país.

Pero también el texto se centra en el paso de joven a hombre. En cómo toda esa fuerza y anarquía se van apaciguando a poco que una nómina mensual, el que la tenga, llegue a tu mesa cada fin de mes.

Por eso es una novela digna de leer, porque casi todos hemos vivido esas sensaciones, esos momentos, esas vivencias. Porque casi todos nos hemos ido apagando con el paso de los años. Porque no somos ni la sombra de lo que fuimos. Gran novela.

Fuente: Fnac.