Libros

Rosas blancas para Wolf

Rosas Blancas Para Wolf Os traemos hoy una novela, obra de Carlos Hugo Asperilla, centrada en el nazismo y en las relaciones personales.

Se nos narra la historia de Wolf, un adolescente alemán miembro de las juventudes hitlerianas. Esa adolescencia estará marcada por la marcha del padre a la frontera oriental a cumplir una misión especial con Rudolf Höss.

Sin embargo, su hermana Gudrun estudia en Munich y pertenece a la Rosa Blanca, un grupo de resistencia al gobierno nacionalsocialista. Gracias a la relación epistolar que mantiene con ella empieza a darse cuenta de qué tipo de acciones lleva a cabo el gobierno.

Pero Wolf se encuentra en un momento vital muy delicado y debe decidir hacia dónde dirige sus pasos. Debe madurar cuanto antes y su ideología se tambalea al observar que la ideología paterna no es la más adecuada o justa.

Curioso acercamiento a la ideología nazi que puede tener como handicap el que los anaqueles de las librerías se llenan ya de novelas abordando el mismo tema. Esperemos que tenga la mejor de las suertes ya que la novela está bien redactada y puede ser una de las sorpresas editoriales del año. Esperemos que así sea. Aquí podéis descargar las primeras páginas de la obra.

Fuente: Casa del libro.

  • rocio

    Bajo mi humilde opinión, esta obra , es de las más digestibles del mundo, con este calificativo, me refiero a ella, porque nunca me habia leido una novela con tantas ganas y rapidez.
    Me ha encantando, he lido muchas novelas sobre el tema, pero ninguna como esta.
    No doy ningún detalle, porque la estropearía, pero no cabe duda que vale la pena comprarsela.

  • http://www.carloshugoasperilla.com Carlos Hugo Asperilla

    Querida Rocío; muy agradecido por tu comentario sobre mi libro, me alegra mucho que disfrutaras con él (tanto como yo disfruté escribiendolo) Tardé mucho tiempo en escribirlo y mucho más en publicarlo, pero todo este trabajo se ve recompensado por comentarios como el que tienes escrito… Te mando un saludo y te reitero mi mas sincero agradecimiento.
    Carlos Hugo Asperilla.

  • Beatriz Marco

    Me gustó muchísimo el libro. De hecho me pareció tan bien escrito, con tanto contenido, de una manera tan directa al alma, y tan realista que decidí ponerlo como lectura obligatoria en Historia del mundo contemporáneo de 4º de la ESO y/o 1º Bachillerato. A mis alumnos les encanta entre otras cosas porque se sienten muy cerca del personaje.