Cine y TV

RTVE.es premia la creatividad

La plataforma web de Radio Televisión Española, RTVE.es cumple un año y lo festeja con una iniciativa que premiará al talento disperso por la red: un premio de 8.000 euros en metálico para tres categorías.

Rtvees Premia La Creatividad

Los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet INVI son un galardón dirigido a las producciones de vídeo diseñadas exclusivamente para su difusión por Internet. La idea: favorecer la creación de producciones para la red, y el talento que las crea.

A partir de junio y hasta el 1 de octubre los trabajos se pueden inscribir en cualquiera de las tres categorías: Ficción, No ficción y Educativo. Sólo una categoría para cada producción, y una producción por cada participante. El premio: 8.000 euros.

No hay límites geográficos para inscribirse, pero todos los trabajos deben estar en español, pero subtitulados en inglés. Esencialmente debe tratarse de trabajos en vídeo, pero puede incorporarse funcionalidades web. La condición es que el producto pueda correr perfectamente en una página web.

El jurado (que incluye al cineasta Alex de la Iglesia, flamante presidente de la Academia) dará a conocer su fallo en Noviembre de 2009, y la premiación se realizará en la FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) de Madrid.

He aquí una buena oportunidad para los creadores de vídeo web.

Bases | INVI
Imagen | Actualidad Cine

  • http://www.literalia.tv Juan Manuel

    Nosotros nos presentamos a los INVI con nuestra WEBTV http://www.literalia.tv... Tenemos claro que el futuro está en la tematización de los contenidos, el todo vale en Internet se ha terminado. Debemos ser exigentes con lo que buscamos y filtrar para acceder a la calidad. Impresionante las declaraciones de Alex de la Iglesía “La televisión y el cine van a morir y el asesino es internet”… Amen.