Noche y Gastronomia

Ruta de las Estrellas: una original iniciativa en Portugal

Detalle bandera de Protugal

La gastronomía se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos en estos últimos años. Más allá del furor que despiertan los más reputados chefs del mundo, o de aquellos foodies capaces de hacer miles de kilómetros sólo por probar la última delicatesen planetaria, muchas ciudades y países están haciendo de sus propuestas culinarias , el más claro argumento para atraer especialistas del gremio y público en general.

Si hace poco nos contaban que Gastón Acurio era tratado en Perú como una especie de tótem al estilo del Maradona futbolístico en Argentina, o hemos visto como ciudades como Burgos con su Devora, han dado una maravillosa vuelta de tuerca a su concepto de ciudad, Portugal nuestro país vecino, camina en el mismo sentido con una propuesta sumamente interesante que han comenzado a desarrollar este año en Madeira y que va a tener continuidad en el resto del país.

El festival itinerante, denominado Ruta de las Estrellas, es un evento que con inicio en abril, recorrerá los dieciséis restaurantes estrellados de Portugal con una propuesta original, divertida, creativa y moderna. Demostraciones técnicas, degustaciones, catas de vinos, o clases magistrales sobre productos concretos, son sólo algunas de las buenas ideas que nuestros vecinos han desarrollado en torno a este concepto.

Con el marco inicial incomparable del Hotel Cliff Bay en Funchal, a los pies de los acantilados de la preciosa Madeira, en esta primera toma de contacto, el festival ha hecho gala de su vocación internacional y cosmopolita invitando a chefs internacionales de prestigio entre los cuales se pudieron degustar propuestas como las de nuestro Diego Guerrero, pergeñando su nuevo local en Madrid, tras su paso por el Club Allard. U otros destacados chefs ingleses, franceses o de El Líbano.

Una magnífica idea con continuidad en mayo en Lisboa, Oporto o Cascáis que seguro inspirará a más de uno a montar algo similar aquí en España.