Cine y TVEventos

Sacha Baron Cohen, vedado el acceso a la gala de los Oscars

at the World Premiere of "Borat: Cultural Learnings of America For Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan". Mann's Grauman Chinese Theater, Hollywood, CA. 10-23-06

Peculiares noticias sobre los premios Oscars han trascendido esta mañana: el actor Sacha Baron Cohen (creador de personajes como Borat, Ali G y Bruno) ha sido “desinvitado” a la ceremonia en que la Academia del Cine entrega sus galardones.

Sacha Baron Cohen se ha quedado sin entrega de Premios Oscars. Esto sucedió luego de que los organizadores del evento se enteraran que el actor tenía intenciones de asistir a la ceremonia personificando al dictador de medio oriente que personifica en su película “The dictator”. Sabiendo que no podían vetar su vestuario, desde la Academia han decidido quitarlo de la lista de invitados.

Cabe destacar que Baron Cohen estaba invitado por ser parte del reparto del film “La invención de Hugo” (dirigido por Martin Scorsese). No obstante, se comenta que podría ser readmitido en la gala si asegura que no asistirá a la misma con el mencionado vestuario.

No hubiera sido la primera vez que Baron Cohen promocione una de sus películas de esta forma particular. En 2009, cayó semidesnudo, disfrazado de Bruno, sobre la cara de Eminem durante la entrega de premios Mtv Movie Awards.

Y aunque en los galardones de Mtv una aparición de ese estilo puede resultar espontánea y simpática, a los organizadores de los Oscars ni se les cruza por la cabeza la posibilidad de darle margen de acción a Baron Cohen para que reproduzca una acción semejante a esa. Cabe recordar que en 2007 la Academia le propuso a Baron Cohen entregar un premio y cuando este propuso hacerlo disfrazado de Borat, los organizadores se opusieron rotundamente.