Libros

Sal

Sal Manuel García Rubio nos brinda una interesante novela que, a buen seguro, hará las delicias del lector más exigente.

El personaje de Urbano Expósito, guionista aficionado, se enfrenta a la duda más dura, la de saber si quiere lo que quiere o no. Sin embargo Tino, su amigo, sí tiene más clara esa pregunta, él si quiere lo que quiere.

La vida de ambos es contada por el propio Urbano en esta novela, pero esta nueva faceta artística le hace irse al terreno cinematográfico con mucha facilidad. También la señora Gladstone aparecerá en escena.

Gracias a su aparición todo cambia. La prosa se vuelve suelta y ágil y te engancha poco a poco hasta el final. Lo más curioso de la obra es que la inventiva del autor no está en los personajes sino en la metaliteratura.

Es decir, en vez de recrearse en sus recursos estilísticos y dárselas de gran escritor opta por exponernos ante la realidad, ante personajes reales, con una prosa directa que se enfrenta a los tiempos que vivimos con gran fuerza y valentía. Es quizás el mayor tesoro que encierra esta novela.

Aparte del estilo tendríamos que destacar el excelente ejercicio de metaliteratura que hace el autor, es el mismo personaje esbozado el que narra su historia. Es un escritor, ideado por otro escritor, la novela no tiene precio y se merece una lectura pausada y para deleitarse.

Fuente: Casa del libro.