Libros

Salen a remate cartas inéditas de Lord Byron

Lord Byron en estado puro. Eso es lo que se podrá adquirir en la tradicional casa inglesa Sotheby’s cuando salgan a remate las inéditas cartas que el destacado poeta romántico le envió a un sacerdote.

Se trata de un conjunto de epístolas que Byron le envió al clérigo Francis Hodgson cuyo contenido es en parte inédito y poco estudiado. En las misivas se puede leer acerca de algunas cuestiones un tanto escandalosas que rodearon la vida del poeta inglés, como el amorío con una sirvienta a la que echó del trabajo cuando se enteró que andaba con alguien más.

También a través del contenido queda claro la amistad que Byron tenía con el destinatario de las cartas y, en contrapartida, el poco aprecio que tenía para con algunos colegas contemporáneos como Robert Southey y William Wordsworth, a quien llama Turdsworth (en inglés “turd” significa trozo de excremento).

Las cartas habían sido adquiridas por el Conde de Rosebery (ex primer ministro) en 1885 y permanecieron en su familia hasta la actualidad.

Fuente: Revista Ñ