Libros

Salman Rushdie se pelea con Facebook

De un lado Salman Rushdie, del otro Facebook. El escritor británico tuvo un problema con la red social de Mark Zuckerberg a raíz de que esta tomara una decisión sobre su perfil: le cambió el nombre.

Sorprendido se quedó el escritor Salman Rushdie al ver que su perfil de Facebook tenía el nombre cambiado: había dejado de ser Salman Rushdie para convertirse en Ahmed Rushdie. Sucede que Ahmed es el primer nombre del escritor y Salman es el segundo.

El propio Rushdie contó el episodio a través de otra red social, Twitter, y explicó que en principio la cuenta fue cancelada porque al parecer en Facebook descreían que el perfil de usuario fuese del escritor por lo cual Rushdie envió una fotocopia de su pasaporte a los administradores de la red social. Pero luego, cuando la cuenta fue restablecida se encontró con que en vez de figurar como Salman Rushdie aparecía como Ahmed Rushdie. El escritor comentó sobre su primer nombre: “Aparece antes del de Salman en el pasaporte y que no he usado jamás”.

Ante esta situación Rushdie señaló al principal responsable de la red social, Mark Zuckerberg, y publicó un tweet que decía “¿Dónde te escondes, Mark? Ven y devuélveme mi nombre”.

Finalmente Rushdie consiguió su objetivo. Desde Facebook se hicieron eco de las quejas del escritor y restablecieron el nombre Salman en el perfil. ¿Qué hizo Rushdie luego de esto? Festejarlo con un tweet: “¡Victoria! Facebook ha cedido. Soy otra vez Salman Rushdie. Una crisis de identidad a mi edad no es divertida. Gracias Twitter”. Desde Facebook se disculparon por el incidente.