Cine y TV

Salva una película con Facebook

Salva Una Pelicula Con Facebook 2Los que somos miembros de Facebook y nos nos hemos unido a ningún grupo de largo nombre y objetivo inútil (Yo juego a no pisar las línea de las baldosas en la calle), ni nos hace levantar una ceja las supuestas asociaciones entre la CIA y esta red social, y honestamente nos tiene sin cuidado lo que haga a perpetuidad con todas las tonterías que la gente sube, aún no nos explicamos la utilidad real que tiene la creación de Mark Zuckerberg (fuera de ver lo gordos y calvos que se han puesto nuestros ex compañeros del colegio).

Sin embargo, el cine indie norteamericano podría sacarle un buen partido.

Como todo cinéfilo sabe, hay una frase que significa algo peor que la mala taquilla o la dirección de Uwe Boll para una película: la etiqueta “Directo a DVD”. Un purgatorio del que nunca se sale.

Pues esa es la  suerte que está a punto de correr Assassination of a High School President, un filme de Brett Simon, que ha sido presentado en diversos festivales con una buena reacción del público y la crítica, descrita como “un antídoto a la ola High School Musical, “Los sospechosos de siempre van a la preparatoria”, “El Chinatown de los filmes estudiantiles”, con una divertídisima actuación de Bruce Willies. Si te gustó Brick, parece ser que esta la supera.

Desgraciadamente, la crisis llegó antes que el estreno en salas, y la productora de High School President, Yari Film Group se fue a la quiebra, y no hay inversores que respalden el estreno mundial del filme. Sony tiene los derechos de su distribución en DVD, y ha tomado la decisión de lanzarla cuanto antes en ese formato.

Para evitar ese mediocre destino, entusiastas del filme han abierto un grupo en Facebook sobre la película.

Salva Una Pelicula Con Facebook

Su intención: dar a conocer el filme, ganar adeptos para su causa y convencer a Sony de que  Assassination of a High School President vale el riesgo de un lanzamiento en la pantalla grande.

El grupo tiene cerca de 1000 miembros. Y crece.

Esperamos que, en nombre del cine que vale la pena, consigan su objetivo, y el ejemplo cunda entre fans, cineastas y estudios, y defiendan títulos a través de la web 2.0.

Fuente | /Film | Facebook