Eventos

San Fermín hace Explotar Pamplona

dsc_0260b.thumbnail

Miles de personas comienzan a vibrar con la fiesta que congrega a miles de españoles y extranjeros de toda Europa y varias partes del mundo que asisten a este mítico evento.
Una costumbre polémica pero que en definitiva cautiva a miles y es motivo de fiesta, una más de las que la temporada veraniega nos tiene preparadas.

Un gran dispositivo de seguridad se ha montado para prevenir los incidentes que son muy factibles ya que miles de personas con un intenso consumo de alcohol y además de ello animales feroces como lo son los toros sueltos y corriendo en los clásicos “Encierros” pues brinda excelentes condiciones para un verdadero gran problema abundante en peleas, heridos y muertos.

Además de la seguridad provista por la guardia civil se ha previsto también la participación de cientos de personas para atender lo sanitario, es decir aquellos heridos y “borrachetes” que puedan tener problemas en su salud, esto lo brindará la Cruz Roja.

Son varios los grupos y personas que no están de acuerdo con este circo que se ha transformado en un verdadero atractivo turístico que genera negocios para esa ciudad, trabajo, ingresos económicos que es parte ya de la cultura de esa zona del país.
Es por tanto muy complejo poder decir simplemente que se tiene que dejar de realizar. Es todo un debate que tendría que darse sobretodo para que no hayan más muertes que podrían evitarse.Despues 300x171

En mi opinión no es la solución que esta costumbre no se realice más por todo lo que implica pero no estoy de acuerdo con esa especie de “locura masificada” en la que se utilizan animales de forma un tanto cruel pero por sobre todas las cosas las muertes de personas que salen a correr junto a toros salvajes con astas enormes y filosas. Es algo realmente peligroso que debería regularse aunque admito que es difícil hacerlo y en definitiva los que concurren a arriesgar su vida allí lo hacen sin que nadie los obligue.

Lo de la fiesta pues es eso, una Fiesta con todas las letras que hay que saber aprovechar, divirtiéndose, tomando alguna copa pero a no matarse con el alcohol mis amigos ya que de esta forma no vais a disfrutar de nada.
Es una semana entonces en la que los que buscan adrenalina pura corriendo con un toro detrás pues están de parabienes.

 

  • Pingback: Valverde debuta con victoria en el Valencia | Blog Deportes

  • Pingback: Soldado vuelve a tumbar a Osasuna con el Valencia | Blog Deportes