Libros

Saque de esquina

Saque De Esquina Germán Díez Barrio nos trae esta novela que viaja entre España y Marruecos con un gran resultado. Sin ser una novela de viajes consigue encandilar al lector más estricto con su prosa fácil.

Se nos narra la historia de Hamet, un joven marroquí que trabaja en Fez como guía turístico y que desea ser jugador de futbol en nuestro país. Como muchos otros compatriotas decide saltar el Estrecho.

Para eso debe dejar atrás familia, amistades, costumbres y su país natal. Es grande el sacrificio que le piden pero su sueño está por encima de todo. También tiene que enfrentarse a la burocracia española.

El lector va viajando por tres ciudades. De Fez, que es descrita por un guía, a Melilla y posteriormente a Málaga. Una excursión a ambos lados del Mediterráneo que terminarán con el personaje de una forma que no queremos desvelar.

Novela de un autor centrado, anteriormente, en la literatura infantil o en la metodología para escribir cuentos o sainetes. El salto a la novela es interesante y se podría decir que merece la pena leerla para conocer un poco esta nueva vertiente de Díez Barrio. Por eso aconsejamos, fervientemente, su lectura, porque su bagaje con la literatura infantil provoca que la forma de narrar la historia sea de lo más llevadera y que el lector disfrute muchísimo con esta obra.

Fuente: Casa del libro.

  • machalu

    yo me lo empecé como el q no qiere la cosa y me enganche q me lo terminé en nada, m gusta como relata otras culturas y costumbres y cómo un simple chico puede llegar tan lejos si se lo propone, leedlo q stá muy bien