Libros

Saramago publica en simultaneo "Caín" en español, portugués y catalan

José Saramago ya tiene todo listo para el lanzamiento de su último libro, “Caín”, y piensa hacer la presentación de esta novela en un festival de literatura que se celebrará en su país.

Mañana saldrá a la venta “Caín” y lo hará de modo simultáneo en la península ibérica y en América Latina: la novela se publica en español, portugués y catalán. Asimismo el autor estará presente en “Escritaria 2009″, un festival literario que se celebrará en la ciudad de Penafiel, a 364 km al norte de Lisboa, donde será homenajeado y donde su obra tendrá un destacado espacio de difusión.

En relación a su más reciente publicación, Pilar del Río, esposa y traductora de Saramago, afirma que “Caín” es “literatura en estado puro” y su visión desprovista de cualquier rasgo religioso hará que ningún lector sea “indiferente” a esta novela. El escritor portugués ya había incurrido en temáticas vinculadas lo religioso cuando en 1991 publicara el controvertido libro “El evangelio según Jesucristo” que despertara un enardecido debate en torno a su contenido.

Fuente: Revista Ñ