Cine y TV

"Saw 5 será como Toystory"

Saw 5 Ser Como ToystoryAl menos es lo que asegura uno de sus productores, Oren Koules, entrevistado por Fangoria. Y no, no es que Saw 5 (O El Juego del Miedo 5, como se le ha subtitulado en algunas latitudes hispanohablantes) vaya a ser una precuela donde veamos la tierna infancia de Jigsaw sometiendo a sus mascotas a pruebas de inteligencia para escapar del microondas, ni que la franquicia vaya a estar protagonizada enterante por el siniestro maniquí que este asesino serial utiliza para informar a sus víctimas sobre el castigo que les espera por una vida desperdiciada en el vicio y la maldad.

No: a lo que el señor Koules se refiere con esta extraña metáfora es que, al igual que la película de Pixar, Saw 5 tendrá dos niveles de humor: uno, para las hordas adolescentes que han convertido este ejercicio de (para muchos) sadismo gratuito y pornogore (o sea: muchas tripas), y otro, más refinado, para la audiencia adulta y culta (o sea: habrá un mínimo de trama).

Esto, que suena un poco a curarse en salud, nos hace reconocer que, en efecto, hace falta mucho humor (y mucha cara) para seguir adelante con una zaga cuyo protagonista, Jigsaw, ¡murió hace dos películas!

Lo que nos hace seguir viendo Saw es que nos preguntamos ¿cómo lo harán esta vez? La respuesta: un uso alucinante y abusivo del flashback, que nos retrotae a los momentos en que aún vivía la mente criminal diseñadora de las torturas más aterradoras que culaquier cineasta enfermo pudo concebir, lo que crea una estructura a dos tiempos que (lo reconocemos) tiene lo suyo.

En esta ocasión, la película (a estrenarse en la víspera de Halloween) nos mostrará cómo se encontraron Jigsaw y su nuevo aprendiz, el policia-forense Mark Hoffman, y promete que explorara en todas y cada una de sus escenas, nuevas formas de explotar nuestros más recónditos temores.

Fuente | Fangoria

  • http://tany24fps.blogspot.com Tanyluz Sciortino

    Hola! Estoy paseándome por los blogs nominados a los premios de veinte minutos en la categoría de cine, y el tuyo me ha gustado mucho. No estoy registrada para votar, pero seguiré frecuentando tu blog. Yo soy estudiante de cine, hago un Master en Dirección Cinematográfica y ya te imaginarás lo mucho que me interesan y me divierten los blogs cinematográficos.

    También quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría de “blog personal”, la dirección es http://theandrewshow.blogspot.com

    Si no has votado en la categoría blog personal y si te gusta este excelente blog, quizás le puedas dar tu voto.

    También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com por si lo quieres visitar.

    Saludos desde Caracas-Venezuela.

    Tanyluz Sciortino.