Cine y TV

Scarlett Johansson dirigirá adaptación de Truman Capote

in the Press Room at the 83rd Academy Awards

Tras trabajar con dos de los mejores directores de su tiempo (Woody Allen y Sofia Coppola) en dos películas emblemáticas (Match Point y Lost in Traslation), Scarlett Johansson ya tenía un sitio asegurado en los cursos de historia cinematográfica, pero quiere ir por más, y se pondrá tras la cámara en la silla del director.

Scarlett Johansson, recientemente envuelta en una controversia por una serie de fotos que han circulado por Internet y en donde se le vería desnuda, aunque se ha cuestionado su autenticidad, deja atrás los cotilleos, y ha anunciado (a través de su representante) que se embarcará en un proyecto de dirección.

Para su primer filme como directora, Johansson ha elegido un proyecto sumamente interesante: una adaptación de uno de los primeros relatos de Truman Capote, el autor de A sangre fría, y creador del nuevo periodismo.

Se trata de of Summer Crossing, una novela escrita por Truman Capote cuando era adolescente, en 1943, y que versa sobre un joven que se revela contra sus padres y las obligaciones morales de la sociedad de su época. Aunque fue uno de primero trabajos de Capote, no se publicó sino hasta 62 años después de su escritura, tras la muerte del periodista y novelista.

La adaptación de la novela de Truman Capote, Summer Crossing , va a correr a cargo de Tristine Skyler, una dramaturga que  también debuta en el largo metraje.

Johansson dirigirá Summer Crossing, pero no va a interpretar ningún papel en ellas. Un gran reto el que ha elegido.