Música y Teatro

Scorpions visitarán Madrid en marzo

Scorpions-logo-wallpaper

Scorpions, la banda alemana de Hard Rock visitará Madrid los próximos 7 y 8 de marzo.

Largo tiempo ha pasado desde que la banda se fundara en 1965 bajo el nombre de Nameless (Sin Nombre), siendo considerada la primera banda de hard rock o heavy metal de Alemania. Fundada en Hanóver, sólo uno de sus miembros ha permanecido desde su fundación hasta el día de hoy, Rudolf Schenker, acompañado desde 1970 por el cantante Klaus Meine. Por la banda han pasado grandes artistas, como el hermano de Rudolf, Michael Schenker, o el carismático Uli Jon Roth.

Scorpions es famosa sobretodo por sus éxitos en los ochenta, cuando conquistaron el panorama internacional, incluyendo los Estados Unidos. Tras los serios problemas de Klaus Meine con su voz a principios de los ochenta (un médico llegó a recomendarle un cambio de profesión), llegaría el éxito de verdad. Su disco estrella, Love at First Sting, incluía los singles que les alzarían como una de las bandas más escuchadas de los ochenta: Rock You Like a Hurricane, Big City Nights y la archiconocida Still Loving You.

Fue la caída del Muro de Berlín, con la consecuente reunificación Alemana y la desintegración del llamado Telón de Acero lo que inspiró una de sus canciones más conocidas, Wind of Change, que se publicó como single en marzo de 1991 y que se incluiría en el LP Crazy World. La canción, que habla de un paseo por Moscú y la sensación de que las cosas iban a cambiar se convirtió en un himno de libertad que daba la bienvenida a la democracia en los países de este de Europa.

La que es su última y definitiva gira, llamada Final Sting, les traerá a Madrid los días 7 y 8 de marzo, con sendos conciertos en el Palacio de Vistalegre. Una oportunidad para ver a unas leyendas del rock antes de su retirada definitiva.