Noche y Gastronomia

Se clausura la Sala Apolo

sala apolo barcelona discoteca_0

La mítica sala de fiestas barcelonesa Apolo, situada en la calle Nou de la Rambla, se ha visto obligada a cerrar temporalmente, debido a un problema estructural que pone en riesgo la seguridad del edificio. Los bomberos realizaron una inspección del subterráneo del edificio de los números 107, 111 y 113 de Nou de la Rambla (sobre los que están la sala Apolo y otros locales) y observaron deficiencias estructurales en los pilares y en la plancha de hormigón armado, provocadas seguramente por un problema de humedades.

Aunque los bomberos afirmaron que no existe riesgo de colapso inminente, la sala se clausuró el jueves temporalmente, hasta que se realicen las obras pertinentes para asegurar la estructura del edificio. Esta clausura, por lo tanto, afecta a la actividad de la sala, tanto a la discoteca como a los conciertos programados. Ya el jueves se tuvo que cancelar una actuación de jazz prevista, que se trasladó a otra sala.

Los gestores de la Sala Apolo han emitido un comunicado en su página web, en el que afirman que la programación de los conciertos se mantiene casi en su totalidad y que se reubicarán en otras salas. La información sobre estos cambios se podrá obtener a través de su página web, que se actualizará constantemente, y a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. Asimismo, anuncian que están a la búsqueda de un local provisional que permita el mantenimiento de la actividad de la discoteca, con el fin de mantener así toda la oferta vinculada a la sala. Los gestores aseguran que las obras se llevarán a cabo con la máxima rapidez para permitir que la sala vuelva a abrirse cuanto antes.