Cine y TV

Se confirma el estreno de la cuarta parte de Jurassic Park

image

Varios años después de que se anunciará que la famosa saga de dinosaurios, Jurassic Parktendría cuarta parte, por fin se ha confirmado la fecha de estreno, que será el 13 de junio de 2014. La noticia se ha hecho oficial con un comunicado de Universal Studios, que producirá de nuevo la película.

Steven Spielberg, que acaba de ser nominado a un Oscar por la dirección de Lincoln, estará de nuevo involucrado, aunque esta vez no como detrás de las cámaras, como en las dos primeras partes de la saga, sino como productor. El director parece estar demasiado ocupado con su próximo proyecto, Robocalypse, el cual ya ha anunciado que se alargará indefinidamente. Parece ser que Spielberg quiere acometerlo de forma distinta a la prevista inicialmente.

A parte de la fecha de estreno, poco más se sabe de la que será la cuarta parte de Jurassic Park. Será rodada íntegramente en 3D, como no podía ser de otra manera y todo parece indicar que el guión estará escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver (guionistas de las dos nuevas entregas de la recién iniciada saga El Planeta de los simios).

Respecto a la tardanza en desarrollar el proyecto, la productora Kathleen Kennedy ha afirmado que era difícil continuar una saga sobre la que hay puestas tantas expectativas y que “estamos intentando dar con una historia que tenga sentido, no decepcione a la gente y, con suerte, refuerce la franquicia”.

Para ir abriendo boca y coincidiendo con el 20 aniversario de su estreno, en abril de este año volverá a los cines la primera cinta de Jurassic Park, pero esta vez reeditada en 3D. Será una ocasión perfecta para aumentar la rentabilidad de la franquicia (que no es poca) y de paso hacer un “estudio de mercado” para ver si la cuarta parte será tan rentable.