Libros

Se cumplen 50 años del crimen que inspiró A sangre fría (II)

Aunque la efeméride llena de tinta diarios y blogs, para la pequeñas ciudad de Holcomb (Kansas), hogar de los Clutter, la fecha sólo les recuerda un libro que les ha significado una herida abierta desde hace medio siglo.

se-cumplen-50-aaos-del-crimen-que-inspira-a-sangre-fraa-ii

Y es que la gente de Holcomb siente que A sangre fría es el resultado del abuso de confianza de Capote, quien no sólo utilizó conversaciones que se suponían íntimas, sino (a decir de muchos) inventó episodios que nunca ocurrieron y explotó comercialmente el sufrimiento de las víctimas: Herbert Clutter, su esposa Bonnie Mae Fox, y sus hijos Kenyon (15 años) y Nancy (16).

Un crimen que ha quedado indeleblemente asociado al pueblo.

La idea de Capote
(aseguran voces cercanas al escritor) era reflejar la conmoción que un crimen brutal genera en la vida de una pequeña localidad.

“Ojalá nunca lo hubiera escrito. No me gustó el libro… lo poco que leí”, asegura una familiar de los Clutter. Otros precisan que nunca, en 50 años, se ha hablado sobre el tema.

En los últimos dos años, debido dos películas que han intentado reconstruir el proceso de creación de A sangre fría (Capote e Infamous), use  vendieron un millón y media de copias del libro.

Fuente | La Voz

  • http://blog.metropolislibros.com comiquera

    Lo cierto es que ese espantoso crimen fue la excusa perfecta para crear una novela inolvidable, la leí siendo adolescente y aún hoy la recuerdo como un punto de inflexión en mi manera de leer y de entender la literatura. Esta novela junto con Lolita de Nabokov cambiaron mi horizonte literario…