Libros

Se duplican ventas de ebooks

Mientras que en España el negocio de los libros electrónicos sigue en pañales y no termina de arrancar, en Estados Unidos del 2010 al 2011 el volumen de los ebooks vendidos se duplicó, y abre grandes posibilidades para esta plataforma.

Despunta el ebook en EUA

Según el el último informe anual BookStats (realizado por la Association of American Publishers y el Book Industry Study Group), el libro electrónico continúa al alza, y en un año sus cifras de venta se han duplicado: entre 2010 y 2011, el número de libros electrónicos vendidos en los Estados Unidos ha aumentado en un 200%.

El BookStats señala que en el 2010 se facturaron 869 millones de dólares , y en el 2011 pasó a 2.000 millones de dólares. Una nueva marca.

15% de las ventas de libros

El informe de la Association of American Publishers y del Book Industry Study Group, señala también que la venta de libros electrónicos ha cubierto un 15% de las ventas totales de la industria editorial.

Además de cubrir esta parte del volumen total de libros vendidos, el libro electrónico ha remontado como formato preferido para la ficción adulta, género en el que es líder en las ventas, rebasando a los libros de papel en este terreno.

En comparación, la Federación de Gremios de Editores de España, el libro electrónico vendió en España en 2011 72,90 millones de euros: apenas el 2,8% de las ventas totales de libros. ¿Qué es lo que frena a este formato en España? Se alude que el IVA, que la piratería, pero nosotros creemos que el mundo editorial español debe revisar sus precios a este respecto.