Cine y TVEventos

Se entregaron los Globos de Oro 2012

Se entregaron los Premios Globo de Oro a lo mejor de la televisión y el cine. En la entrega de los galardones que sirven como “termómetro” para saber cuales son los films candidatos a los Oscars, las películas “The artista” y “The descendants” fueron las más premiadas.

El film “The artis”, que suena para ser el gran ganador de la entrega de los Oscars, se quedó con los premios a mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical (Jean Dujardin) y mejor banda sonora.

“The descendants”, la última cinta de Alexander Payne (director de “Entre copas”) con George Clooney como protagonista, se quedó con el premio a la mejor película de drama y también con el de mejor actor de drama (para Clooney precisamente).

Martin Scorsese fue premiado como mejor director (por “La invención de Hugo”), mientras que Woody Allen se quedó con el premio al mejor guion (por “Medianoche en París”).

Los actores Laura Dern, Kate Winslet, Kelsey Grammer, Idris Elba, Peter Dinklage, Jessica Lange,Claire Danes y Matt LeBlanc y las series “Homeland”, “Downton Abbey” y “Modern family” fueron ganadores en los premios dedicados a la televisión.

Cabe destacar que durante el transcurso de la gala se le entregó a Morgan Freeman el premio Cecil B. DeMille, un Globo de Oro honorífico que se le suele dar a trabajadores de la industria cinematográfica por su “destacado aporte al mundo del entretenimiento”. Este galardón, que se entrega desde 1952, le fue concedido a grandes nombres del cine como Clint Eastwood, Walt Disney, Steven Spielberg, Gene Kelly y Alfred Hitchcok, entre otros.