Cine y TVEventos

Se entregaron los premios del Festival de San Sebastián

Terminó el Festival de San Sebastián y finalmente se han dado a conocer los nombres de los ganadores de los premios de este evento cinematográfico. La cinta “Los pasos dobles” de Isaki Lacuesta fue la gran ganadora del festival llevándose la Concha de Oro.

Una vez más, San Sebastián fue la sede de una lección de arte con la celebración de la edición número 59 de su tradicional Festival Internacional de Clase A. El film de Lacuesta se llevó la Concha de Oro, mientras que “Le Skylab” de la actriz y directora francesa Julie Delpy se quedó con el Premio Especial del Jurado.

El griego Filippos Tsitos se quedó con la Concha de Plata al mejor director por su trabajo en el film “Adikos kosmos” en tanto que María León se quedó con el premio a la mejor actriz por “La voz dormida” y Antonis Kafetzopoulos (protagonista de “Adikos kosmos”) se quedó con el premio al mejor actor. “Happy end” se quedó con el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía (de Ulf Brantås) y “Kiseki” ganó el Premio del Jurado al Mejor Guión (escrito por Hirkazu Kore-eda).

El jurado de la sección oficial lo presidió la actriz Frances McDromand y estuvo integrado por el director y guionista Guillermo Arriaga, el director Alex de la Iglesia, el director Bent Hamer, la actriz Bai Link, la directora de fotografía Sophie Maintigneux y la actriz Sophie Okonedo.