Cine y TV

Se hace pasar por Jack Nicholson y no da resultado

Una de las anécdotas que nutren los cursos de cine es aquella del hombre que se hizo pasar por Stanley Kubrick y gozó por unos días de una estancia de lujo (historia retratada en el film Colour Me, Kubrick). Hacerse pasar por grandes del cine es algo tan habitual que hasta se observa en Twitter. Sin embargo, esta parece ser la primera vez que quien lo intenta a)es brasileño y b)lo ho hizo para abrir una cuenta bancaria.

Ricardo Sergio Freire de Barros, de 41 años, vecino de Recife, capital de Penambuco (Brasil) se apersonó en una sucursal bancaria para abrir una cuenta y cuando el empleado le solicitó su DNI, presentó una identificación a su nombres… pero con la foto de Jack Nicholson.

Freire, quien fue detenido, no tiene ningún parecido con el protagonista de Atrapado sin salida y El Resplandor, pero tras una revisión policiaca, se le encontró en posesión de diversas identificaciones falsas, un par con la foto de Nicholson (la otra bajo un nombre falso).

A Freire se le ha detenido bajo los cargos de falsificación de documentos públicos.

Desde luego, no podemos dejar pasar el crimen cometido por este falsificador, pero alabamos su buen gusto en términos cinéfilos. Quién sabe: tal vez no le hubieran reconocido de haber usado una foto del más popular, joven y guapo Justin Bieber