Libros

Se piratean 200 millones de euros en libros

Las cifras vienen y van, crecen o disminuyen, según el portavoz. Si ya nos habíamos despertado con la noticia de que la venta de libros cayó en el 2009 entre un 10 y un 40% (acorde con la fuente), ahora tenemos (al fin) al culpable de la caída de ventas: la piratería.

Ya lo había dicho la Ministra de Cultura, González-Sinde, al declarar que resultaba “asustante” que los libros anduvieran por Internet. Y menos mal que ya viene el iPad para regular la venta de libros electrónicos, pues (por si usted no lo sabía) en el último semestre el monto ganado por los piratas por la venta de libros escaneados asciende a 200 millones de euros.

Según cifras de la consultora IDC y La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos,
la venta de contenidos pirata triplicó la de mercancía legal. Según ellos, la venta de libros pirata aumento un 19,7% sólo es lo que va del año.

Ahora bien: es tal el volumen de venta que se cita en este informe que no sabemos, con toda franqueza, si hay que castigar a los piratas o recomendarlos a las editoriales, pues es increíble el amor por los libros que han despertado en la gente.

Fuente: Discapnet
Imagen: eblogtxt