Cine y TV

Se planea censurar la televisión por Internet

La Asociación de Internautas alerta en su página sobre la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual que propone, entre otras cosas, una legislación más restrictiva sobre los contenidos multimedia en la web.


se-planea-censurar-la-televisian-por-internet

Según la Asociación de Internautas, la Ley General de Comunicación Audiovisual porpone la creación de un ente de control, cuya vigilancia y acciones podrían derivar en actos de censura y cierre sobre cualquier web, blog, red social y diario digital que suba y difunda vídeos, y sanciones de hasta un millón de euros.

La nueva ley señala la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, un órganos administrativo que regulará y aplicará sanciones sin intervención judicial cuando sienta que los contenidos de un vídeo no son los adecuados.

Además, ningún sitio web podrá trasmitir vídeo sin la venía de las autoridades audiovisuales, a las que deberá notificar su intención de trasmitir.

Si eso no fuera poco, la llamada “televisión por Internet” estará obligada, según la Ley General de Comunicación Audiovisual, a contribuir con el 5% de sus ingresos a la financianción del Cine Español.

Fuente | Asociación de Internautas
Imagen | Terabytes libres