Cine y TV

Se Prepara El Descenso II

El Descenso

Soy un gran amante del cine de terror, y más aun si es de esas que ya no se hacen. El terror sádico y sin sentido alguno se ha apropiado del siglo 21 como una moda vacía que resulta económicamente viable, productos como Hostel, La Colina Tiene Ojos, etc.

Pero de ves en cuando surge uno que otro film que me hace acordar a aquellas viejas películas de terror de los años 80, monstruos, prótesis, sangre. The Descent fue una de esas películas que volvieron a la fuente, al terror original, a la sugestión por lo ominoso y no por el desmembramiento injustificado y sádico.

Se estrenó sin pena ni gloria por los cines de Argentina en el año 2006, pasando rápidamente al formato DVD. Quien tenga la oportunidad de alquilarla, le aseguro que es imperdible.
Leyendo hoy The Movie Blog, me encuentro con una entrevista a su director Neil Marshall realizada por Fangoria, en la que asegura que está trabajando en la segunda parte, pero ya no como director, sino como productor. Quien lo reemplazará en su silla será su editor, Jon Harris, quien es responsable también de la edición de Snatch, el último film bueno de Guy Ritchie.

Actualmente Neil Marshall está terminando Doomsday la cual está en etapa de post-producción.

Etiquetas: