Cine y TV

Se reabre la investigación por la muerte de Natalie Wood

Sucedió hace 30 y sigue siendo uno de los misterios sin resolver que ha conmovido a todo el universo Hollywood: la muerte de Natalie Wood a los 43 años. La actriz fue encontrada sin vida en la costa californiana y, luego de que durante mucho tiempo se presumiera que se había tratado de una muerte accidental, nuevos detalles sobre la investigación ponen en tela de juicio esta hipótesis.

El 29 de noviembre de 1981, el cadáver de Natalie Wood, protagonista de films como “West side story” y “Esplendor en la hierba” apareció flotando en la costa californiana. En los días previos, Wood se encontraba en un barco con su marido Robert Wagner y su compañero de rodaje Christopher Walken. Las investigaciones de ese entonces señalaban que Wood, luego de haber bebido en exceso, se precipitó al mar y murió ahogada. No obstante, no faltaron los rumores sobre un posible romance entre Wood y Walken que habría desatado los celos de Wagner provocando que la arrojara al mar.

Pese a que esta teoría nunca pudo ser probada, nueva información sobre el caso apunta en esa dirección. Dennis Davern, capitán del yate en el que se encontraban los actores, ha hecho recientemente declaraciones asegurando que la muerte de Wood sobrevino luego de una pelea de la actriz con Wagner. Al preguntársele sobre la posibilidad de que Wagner haya sido el asesino de Wood, Davern respondió: “Sí, yo diría que sí”.

La policía de Los Ángeles aún no ha dado demasiadas precisiones sobre la reapertura del caso, pero se espera que en breve haya una conferencia de prensa con declaraciones oficiales al respecto.