Cine y TV

¿Se retira George Lucas de la actividad cinematográfica?

Difícil de creer, pero basados en los comentarios del protagonista de esta noticia, hay que pensar en que el director y productor cinematográfico George Lucas se retira de la actividad. Él mismo se encargó de dar claros indicios de que tiene intenciones de alejarse del mundo del cine.

“Me retiro. Me alejo del negocio, de la compañía y de todo esto” aseguró George Lucas en declaraciones durante una entrevista a periódico The New York Times. El creador de la saga Star Wars amaga con retirarse de su actividad profesional, algo que resulta difícil de creer debido a que se trata de uno de esos personajes de la industria del cine que ha sabido reinventarse y reciclar sus creaciones para seguirle sacando provecho comercial (en breve se estrenarán en 3D todas las películas de la franquicia “La guerra de las galaxias”).

Sin embargo, Rick McCallum, su productor habitual, hizo comentarios al respecto respaldando los dichos del propio Lucas “Una vez que haya terminado (con la película Red Tails), habrá hecho todo lo que siempre ha querido hacer. Habrá completado su deber como hombre y cineasta”.

Pero bien vale hacer una aclaración que enmarque las declaraciones de Lucas para entender en el contexto en que se produjeron. Sucede que para la realización de “Red tails” Lucas no consiguió el presupuesto deseado y manifestó su enfado por ello y es por eso que analiza la posibilidad de retirarse de la industria del cine comercial para dedicarse a la realización de films de corte más independiente como en el inicio de su carrera (recordemos su primer película “THX 1138”).

Así que el “retiro” de Lucas parece que no será un retiro definitivo de la actividad, sino más bien un cambio en la forma de realizar sus películas.