Cine y TV

¿Se retrasa el estreno de "El Hobbit"?

¿Qué no habían terminado recientemente el guión de la primera película y ya estaban trabajando en el de la segunda? Si, así es, pero de todos modos, parece que el rodaje se retrasará unos meses y eso podría afectar la fecha de estreno que podría llegar a demorarse hasta un año más de lo previsto.

Lo cierto es que el guión de la primera parte de “El Hobbit” ya está terminado y el de la segunda, a priori, estaría finalizado antes de fin de año. Pero aún quedan cuestiones por resolver con la casa productora que no ha dado luz verde a Peter Jackson, productor del proyecto, en relación al enorme presupuesto que los dos films implicarián.

Por ende, el rodaje, que tenía su inicio pactado para marzo de 2010, podría retrasarse hasta principios del verano. El estreno, previsto para diciembre de 2011 podría demorarse entonces ¡hasta diciembre de 2012! Parece que Del Toro y Jackson no tienen ninguna prisa y recién con ambos guiones terminados comenzarán a evaluar los costos de producción y luego comenzará el rodaje. Los seguidores de Tolkien, mientras tanto, deberán ser pacientes.

Fuente: yahoo | Imagen: courtlanejunior