Cine y TV

Se revela al villano de Superman: el General Zod

Superman

Unos de los actores más interesantes del momento, Michael Shannon, a quien algunos recordaron por ser el matemático alucinado de Revolutionary Road, y otros por ser el comisionado alucinado de Boardwalk Empire, centro de la última película de Herzog, se suma al reparto del reboot de Superman, como el villano de esta versión: el General Zod.

Shannon es el encargado de dar vida a uno de los villanos clásicos del Hombre de Acero, en esta versión a ser dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan. Para quienes no lo recuerden, el General Zod aparecía en la primera serie de este superhéroe, en Superman II (1980), encarnado por Terence Stamp.

Se trata de un criminal que, al ser enviado a una dimensión alternativa, se salva de la destrucción de Kriptón, el planeta natal de Superman. Como es sentenciado por Jor-el, el padre de Superman, la sed de venganza no se hará esperar cuando ambos se encuentran en la Tierra.

Según ha expresado Snyder sobre esta elección: “Michael es un actor poderoso que puede proyectar tanto la inteligencia como la maldad del personaje, haciendo un papel perfecto.”

Superman: Man of Steel será estrenada a finales de 2012.