Libros

¿Se viene la adaptación de El guardián entre el centeno?

65 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y todo un culto alrededor (que incluye haber sido el libro de cabecera del asesino de John Lennon) son un potencial al que Hollywood no está dispuesto a renunciar, ni aunque el autor de El guardián entre el centeno (The catcher in the rye) se opusiera firme e irreductiblemente a una adaptación de fílmica de su novela.

Sin embargo, con la muerte en enero pasado de su principal objetor, el mainstream fílmico recupera las esperanzas acerca del negocio multimillonario que supondría llevar a la pantalla grande las aventuras de Holden Cauldfield. Una empresa en la que fracasaron en convencer a Salinger directores como Elia Kazan y Steve Spielberg, y para cuyo protagónico se barajaron los nombres de Jack Nicholson, Marlon Brando y Leonardo Di Caprio.

Desaparecido Salinger, lo estudios trabajan en decenas de tratamientos para convencer a los editores de que, pese a los dicho por su autor, la árida novela sobre un niño que no desea crecer no es inadadtable.

Veremos… Y esperamos que la voluntad de Salinger gané.

Fuente: El Mundo