Cine y TV

Se viene la remake de "Dirty dancing"

En Hollywood parecen seguir nostálgicos por los ’80. Luego de que tuviéramos películas del Inspector Gadget, los Transformers y los Pitufos, ahora llegará otra remake de otro éxito de aquella década: “Dirty dancing”.

Aquella película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey (dirigida por Emile Ardolino) que es hoy una película de culto, tendrá una nueva versión en las manos del realizador Kenny Ortega, el mismo que estuvo en la silla de director en la trilogía High School Musical y en el documental póstumo de Michael Jackson “This is it”. Cabe destacar que Ortega fue coreógrafo de la película original y dirigió dos capítulos de la serie inspirada en el film.

El film original fue de corte medianamente independiente, pero logró resultados de taquilla a la altura de cualquier gran tanque hollywoodense: costó seis millones de dólares y recaudó 213,95 millones. Además fue un éxito de alquiler en los videoclubs.

Durante mucho tiempo se intentó hacer una secuela del film original, pero las exigencias económicas de los protagonistas fueron un obstáculo en la realización de la misma.

Fuente: larazon