Cine y TV

¿Se viene un largo de Mickey Mouse?

Depositphotos_27253751_m

Por increíble que parezca, la figura central del emporio Disney, el popular ratón que de hecho inauguró la historia de la animación, no tiene un largometraje propio, si bien ha sido protagonista de cortos, cómics y series de televisión. Así es, no hay aún una película de Mickey Mouse.

Una carencia que bien podría verse solventada muy pronto: en una entrevista para el sitio Bleeding Cool, el director Burby Mattison (habitual de la serie de películas de Winnie the Pooh) ha dicho que: “He estado trabajando por mi cuenta en una idea para una película sobre Mickey, Donald y Goofy. Tenemos que presentarla a los jefes para conseguir luz verde”.

Se trata sólo de una intención, pero rompe el silencio que suele existir alrededor de la figura mejor valuada de Disney, y a la que se suele exponer poco para no correr riesgos. Es más fácil hacer series y cortos que una gran peli que podría fallar a lo grande.

Como muestra de estos riesgos está Epic Mickey, el juego del 2009 que intentó modernizar al pequeño ratón, y que fue más bien recibido tibiamente.


Fuente | /Film