Excursiones y Aventura

Sea Trek o cómo caminar bajo el mar

image

¿Sabías que existe una manera de conocer el fondo del mar tan sencilla como caminar? No, no es ciencia ficción, se trata de Sea Trek.

Ponerse un casco, respirar y caminar comodamente por el fondo marino. Parece sacado de una novela de Julio Verne, ¿verdad? Pues se trata de Sea Trek, una increíble experiencia que te permitirá descubrir la majestuosidad marina sin hacer  prácticamente ningún esfuerzo.

Lo mejor de Sea Trek es que no precisa ningún tipo de experiencia previa en buceo, ni siquiera hace falta saber nadar; además, caminar por el fondo del mar produce una sensación de gravedad cero, por lo que es apto para todo el mundo. Esto se consigue gracias al innovador casco, totalmente hermético y con una corriente continua de oxigeno que permite a los Sea trekkers respirar con normalidad, como si estuvieran caminando por la calle. Su pantalla transparente permite una visión muy completa de todo lo que nos rodea. El casco incorpora además unos pesos que permiten  andar con equilibrio por el fondo marino.

El resultado de todo esto es una experiencia incomparable, aproximadamente de una hora de duración, incluyendo tan sólo 15 minutos de formación previa. Sea Trek se puede practicar en varios lugares del mundo pero, por suerte para nosotros, no hace falta ir muy lejos para probarlo. En la playa del Resort Anfi del Mar, en Gran Canaria, podemos practicar Sea Trek. Además, es el único lugar de Europa en el que se puede practicar a mar abierto, llegando hasta los 5 metros de profundidad.

 Aquí os dejamos un video para que os hagáis una idea de cómo funciona el Sea Trek, ¡una experiencia inolvidable!

Sea Trek en Gran Canaria