Cine y TV

Nuevas secuelas: "Gemelos" y "Solo en casa"

La crisis también llegó a Hollywood, por eso desde hace algunos años varias productoras recurren a la estrategia “segura” de realizar secuelas (también remakes y precuelas) de viejos éxitos. Es el caso de la comedia “Gemelos” que tendrá una segunda parte y de la franquicia “Solo en casa” que tendrá su quinta película (si, si, después de la segunda vinieron dos más que nadie vio). A continuación te cuento todos los detalles.

¿Recuerdan cuando en la transición de los ’80 a los ’90 Schwarzenegger dejó un poco de lado el cine de acción para volcarse a la comedia? Bueno, producto de ese viraje en su carrera profesional llegó “Gemelos”, la comedia que protagonizaba con Danny DeVito (volverían a repetir como duo protagónico en “Junior”) que estuvo bajo la dirección de Ivan Reitman (realizador, entre otros films, de la saga “Cazafantasmas”). Esta secuela del film de 1988 tendría nuevamente a Schwarzenegger y DeVito como protagonistas, aunque se rumorea la posibilidad de que se sume Eddie Murphy como actor principal. Aunque no está confirmado que sea el director, lo más probable es que Reitman también esté implicado en el proyecto.

En tanto, otro viejo éxito que revivirá en forma de secuela es “Solo en casa” (“Mi pobre angelito” en América Latina). Las dos primeras (de 1990 y 1992) entregas tuvieron una destacada recaudación en taquilla. Luego vino una tercera parte, en 1997, en la que ya no participaba el protagonistas de las dos anteriores, Macaulay Culkin (tampoco Joe Pesci y Daniel Stern), pero sobre la que vale la pena destacar, como dato curioso, que contaba con una joven Scarlett Johansson en su reparto. Y aunque pocos lo sepan en 2002 hubo una cuarta entrega que pasó sin pena ni gloria. Ahora se espera la llegada de una quinta película en la que un niño de nombre Finn idea todo tipo de trampas para atrapar a los fantasmas que cree que habitan en su nueva casa.