Libros

Seguir sin ti

Seguir Sin Ti Nueva novela de Jorge Bucay con la colaboración de Silvia Salinas. Este libro de auto ayuda intentará aconsejarnos sobre la forma en la que debemos afrontar una ruptura sentimental. Momento que todos, o casi todos, hemos vivido alguna vez.

Irene, una terapeuta que se dedica a aconsejar al resto de parejas sobre su vida sentimental, tiene una vida ordenada y digna de enmarcar. Al éxito profesional se le une una imagen de triunfadora, de mujer trabajadora y valiente.

Pero un buen día encuentra una factura en el bolsillo de la chaqueta de su marido. Es de un hotel donde su pareja estuvo con otra mujer. Ahora se plantea poner en práctica todo lo que predica.

Es decir, la terapeuta deberá comprobar en sí misma si lo que tanto aconseja hacer es o no válido cuando se tiene el corazón herido. Pero no sólo se trata de superar el dolor sino de ponerse en el camino para encontrar otro amor.

Usando a la terapeuta como excusa se nos dan una serie de claves para intentar superar una ruptura sentimental y emprender la senda que nos lleve al nuevo amor. De nuevo los autores intentan ayudarnos con ejemplos claros y reales. De nuevo triunfan con una obra útil para esos momentos o bien para prepararnos, nunca se sabe.

Fuente: Casa del libro.

28 comentarios en “Seguir sin ti

  1. todavia no leo el libro vivir sin ti, si lei amarse con los ojos abiertos, que me resulto excelente, pero siempre un pero, mi situacion es otra, me cuesta dejar atras años de matrimonio con un hombre agresivo, pero al que quiero y me cuesta el renunciar a mi sueño de familia, tengo 4 hijos. Como se sale de una historia donde los sentimientos estan tan heridos y la autoestima bambolea por las culpas.
    Me encantaria una terapia con profesionales como ustedes que dan claros ejemplos de lo que sirve para solucionar situaciones como las mias y de otras tantas mujeres que sufren o padecen la manipulación por años de hombres enfermos.

  2. soy tanatologa y me sucedio algo muy semejante a lo del personaje principal de esta historia. poner en practica todo dobre el manejo del duelo. Jorge >Bucay Y sILÑVIA SALINAS, DOS GRANDES DE LA PSICOLOGIA ACTUAL NOS LLEVAN NUEVAMENTE A ESTE SENSACIONAL LIBRO QUE ABORDA LA TEMATICA DEL DUELO DE PAREJA, UN LIBRO VITAL PARA TODOS AQUELOLOS QUE NOS DEDICAMOS A TRABAJAR CON PAREJAS Y PODER ENSEÑARLES EL APRENDIZAJE Y LAS LECCIONES DE VIDA, QUE ESTOS HECHOS NOS DAN.
    FELICIDADES

  3. me gusta mucho los libros de jorge bucay, he leido casi todos, los cd’s de los cuentos me encantan, para cuando estara el libro seguir sin ti aqui en mexico?

  4. Para Claudia.
    Hola, lei tu comentario, no soy terapeuta pero he tenido un pokitito de experiencia en esos asuntos ke dices (no tan grave como el tuyo), lo ke te puedo decir es ke solo debes aprender a amarte y valorarte. ponte enfrente de un espejo, mirate e intenta ver la belleza fisica (externa) e interior ke hay en ti, seguro ke él no la ha visto, y se la esta perdiendo. tienes mucho ke dar y ke hace por tus niños. enseñales a llevar una vida de amor, de respeto, de valoracion y tienes ke coemnzar por ti primero, para ke ellos aprendan a amarase y a amar, a respetarse y a respetar, etc. su ejemplo eres tu. de ti van a aprender lo bueno.
    animo y ke Dios te bendiga.. y a tu familia tambien. y te ayude a superar todo esto.
    pd. kiero leer el libro.

  5. Hola a todos y a todas, yo el día de hoy me percate de este libro por una entrevista que les hicieron a los dos autores en el programa de la radio “Que tal Fernanda”, con Fernanda Familiar del Grupo Imagen en México, me pareció muy interesante la filosofía de amor que plantean ambos autores y que reflejan en el libro, implica una independencia de las personas respecto a la fuente de amor, y plantean que en realidad la fuente de la felicidad se encuentra en uno mismo y no en personas ni en cosas exteriores a uno, tema largamente explorado en muchas corrientes filosoficas, lo dificil es que nuestra naturaleza humana no esta completamente preparada a entender esa realidad.

    Es muy bonito la manera en que expresan, cual es la manera ideal de sentir en el contexto de las relaciones de pareja, en lo personal me entusiasma que haya libros asi, no perdere tiempo en ir a buscarlo para leerlo.

    Saludos.

  6. Lo vi en la librería y lo compré de inmediato, aprovechando el puente de todos los santos disfruté tranquilamente de tan enriquecedor tema en estos tiempos en que el divorcio es el pan de cada día. Excelentes aportaciones para reflexionar sobre el complejo mundo de la pareja.

  7. Hola:
    Yo también escuche la entrevista en la radio y justamente un dían anterior mi esposo me había pedido separarnos, así que esa mañana me encontraba muy, muy triste y le pedi a Dios que me mandará señales de que camino debo tomar, no sé si fué casualidad o qué paso, pero escuche esa entrevista y me quedo justo en lo que estoy viviendo. Desafortunadamente por cuestiones económicas no lo he podido comprar, porque ya lo vi y muero de ganas de leerlo para ver si así puedo entender porque me esta pasando esto,aún no nos separamos y durante estos días he tratado de hacerle ver que podemos arreglar las cosas y continuar pero dice que no sabe que siente x mi y creo que alomejor es tiempo de tratar de entenderlo, aceptarlo y continuar una vida sin el hombre con el que he compartido 20 años y que sigue siendo el amor de mi vida.

  8. Hola: PARA LETTY Y PARA CLAUDIA
    Que triste es saber que hay muchos casos de estos, pero yo soy una mas, de este caso, he estado muy triste y deprimida, mi esposo me dejo de presentar como su esposa y solo como la mama de su hijo y comenzo a salir con muchas mujeres y me lo oculto, hasta que encontro a una que le intereso y solo me dijo que ya no me ama y que le haga como quiera, despues de haber estado juntos 24 años, no le importa ni su hijo porque quiere que me vaya y lo deje ser feliz, Si leen esto Letty y Claudia, me gustaria mucho que me contactaran, de verdad que me hace falta platicar con alguien que me entienda, mi correo genesisbautistac@yahoo.com estoy buscando terapia,porque no lo puedo dejar ir, y este libro lo comprare en cuanto llegue al lugar donde estoy.Que bueno que escriban libros asi, porque es mas complicado y doloroso de lo que muchos creen.

  9. Quisiera hacer un comentario con respecto al tema del libro, tristemente mi caso es , mi esposa de la noche a la mañana decidio publicarse en internet como mujer soltera y sin compromiso situacion que le conllevo a tener una relacion virtual muy intensa con un mexicano,la cual termino por destruir mi familia,eran horas de chat e inclusive llamadas a mi casa con toda la falta de respeto posible. teniamos 16 años de union, 4 hijos y todo se fue por la borda,entonces pregunto.. por que se toman esas acciones de tener vidas ocultas? que pasa con el respeto y el amor de pareja? ha sido bien doloroso el tener que dejar mi hogar por que asi ella sola lo decidio, y peor aun termino por destruir otro hogar en otro pais, ya que ambos se quedaron solos.

  10. es triste la situacion que planteo he querido adquirir el libro pero soy de Venezuela y aun no ha llegado,cualquier ayuda al respecto,como hombre tambien me siento triste y vacio con semejantes acciones de parte de mi ex compañera de camino que decidio abandonarme e inclusive logro sacarme de mi casa..nuestra casa…. Richard_espinoza@hotmail.com

  11. hola, yo recomiendo ampliamente los libros de Bucay… estoy por terminar el de SEGUIR SIN TI esta muy bueno,,, lei ya HOJAS DE RUTA y y creanme que ayudan bastante… saludos a todos!!

  12. Para Tomas y Letti, Claudia etc. Yo tambien pase por tenerme que ir de mi casa y acabar con 30 años de matrimonio, pero cuando ahora lo veo con distancia, de esto hace 10 años, puedo decir dos cosas, una, uno sabe de algun modo que esto acabara pasando, no surge de pronto, de la noche a la mañana y dos y lo mas importante, el amor siempre es cosa de dos, al final mi ex me hizo un gran favor, por que ya no me queria y es mejor buscar y tratar de encontrar alguien que si que te quiera, no se puede vivir con quien ya no te quiere, es absurdo. Tomas veras como con el tiempo fue para bien, animo

  13. es una obra de arte realmente me encanto lo que nos enseña sobre como reponernos a una separacion, tiene realmente consejos de superacion que son verdaderamente valiosos, mil agradecimientos al los dos.

  14. Soy fiel lectora de libros, principalmente aquellos que reflejan una bella moraleja. Que mejor opción que un libro de auto ayuda, aquel que nos inspire día a día a leer y aun mejor, si se trata de lo que vivimos a diario, una ruptura amorosa cualquier ser humano la enfrenta, pero no todos la combatimos.

  15. Hola!!!!
    Mil gracias a todos los que han enviado un comentario hacia mi persona, sobre todo porque es con la mejor intención de levantar el ánimo. Desafortunadamente mi situación aún no se ha resuelto, mi esposo sigue en casa, diciéndome que ya se quiere ir, que necesita espacio, pero finalmente no se va, y eso hace más dolorosa la situación, Digamos que estoy como la protagonista del libro en el capítulo 6, pero efectivamente el tiempo es un buen aliado en estas circunstancias.
    Carmen hiciste un comentario el 20 de nov, traté de enviarte un correo pero me lo regresa, ojalá puedas verificar si tu e-mail es correcto.Gracias.
    Saludos

  16. Bueno si te das cuenta que han dejado de quererte,que no es lo mismo que han dejado de engañarte.
    Atrevete a ponerte de pie,y primero encuentrate a ti mismo(a) cuanto vales para ti.si entiendes q vales mucho,.sal de tu encierro..en algun punto del mundo alguien esta esperando por ti..solo atrevete a enamorarte de nuevo.
    Lo que paso ya paso…lo que cuenta es lo que eres hoy,y lo que seguiras mañana y con quien..saludos desde Mexico..

  17. Para Alberto: La verdad que tu comentario me parece acertado, estoy pasando una crisis matrimonial y tus lineas me re fortalecen para seguir adelante.

  18. Estoy al borde de no se que, no puedo parar mi cabeza viniendome imagenes y palabras que no puedo parar sumida en el dolor y aunque leo y leo no puedo parar con esto que voluntariamente quisiera, pero mi cabeza parece que funcionara sola, llevaba una relacion de mas de 5 años conoci a mi pareja cuando estaba en la lona economicamente sin trabajo amigos etc, yo estaba casada pero andaban mal las cosas hacia tiempo,fue esta nueva relacion que se dio muy de a poco la luz de mi vida, un hombre divino super cariñoso detallista un dia encontró trabajo en una ciudad a 400 kilometros de donde yo estaba me ofrecio al tiempo ir a vivir juntos con mis hijos estaba todo decidido cuando mi hijo presentó cacofenia por la situacion de cambio y le dije que no me podia ir, nos distanciamos por 3 meses porque a el le dolio mucho, pero me busco y seguimos siempre viajaba a estar con el, los periodos se fueron haciendo mas largos sin estar fisicamente juntos, pero todos los dias nos comunicabamos a cada rato siempre me decia que él me amaba mas cuando yo le decia te amo, fuimos a chile juntos hace 3 meses, mi trabajo cuanta con la temporada mas fuerte de ingresos para las fiestas y el no se puede mover tampoco del suyo en esas fechas dijimos para despues de reyes nos vemos, le dije cuando podremos vernos?no se fue la respuesta porque estaba con mucho trabajo, me dijo que habia pedido licencia para su cumpleaños pero los 5 dias solo podian ser 2 porque el domingo era el cumpleaños de mis hijos y hacia 8 años que no se lo podia festejar, fui y con mucha alegria le comente que habia arreglado poder vernos mas seguido porque era mucho lo que yo lo extrañaba y amaba, me dijo sin dejar terminar de explicar que era imposible lo queplanteaba porque iba a afectar mi economia no saque cuentas de que él penso que viajaria todos los fines de semana y yo planteaba que al menos fuera regularmente una vez por mes o dos no pude explicar y sin mas ni mas me dijo no veo que mas hay que hablar andate! pero en que te jodo dije? en que en la semana yo trabajo y tengo mi rutina y tu acá eres una extraña, me mató, no me puedo rearmar, asi sin mas me saco de su vida me dijo que tal como estabamos era lo unico que habia porque yo asi lo habia decidido hacia años atras cuando no me fui, estas son las consecuencias dijo, pero yo no fui la que volvio a buscarlo jamas discutimos solo hubo amor, no entiendo nada tanta frialdad no hay otra mujer, les pido ayuda yo se que con el tiempo quizas todo pase pero este momento de dolor no me pasa con nada, mi mail es sams3103@hotmail.com, es mas contradictorio que ese mismo dia me habia regalado una pc ultima generacion y que en todas sus conversaciones de ese dia se proyectaba conmigo para ayudarme a hacer esto o aquello, a una extraña no la tratas de esa forma, porque mentir tanto ser tan farsante no se en quien creer si en la persona con quien me comunicaba a diario o con el monstruo que me habló en ese minuto sin que se le moviera ni un solo pelo, no hubo forma que me quedara,durante la conversacion ni una sola mala palabra o gesto salio de mi boca, solo repetirle una y otra vez que era algo positivo para estar mas juntitos y pasar mejor, siempre la respuesta fue ya no hay nada mas que hablar esto es el resultado de lo que tu elegiste…. me siento demasiado mal les suplico un poco de ayuda por favor

  19. Hola Claudia
    No sé si después de tantos meses te llegue mi opinión.
    Hoy supe que existían tanto el libro como los autores. Me lo recomendó una amiga que está recién divorciada y yo físicamente lo estoy aunque no todavía en papeles.
    Estuve casada 30 AÑOS (TREINTA !) con el padre de mis hijas, al cual quise y adoré como a ningún hombre desde que le conocí hasta que decidí (SI, fuí YO quien decidió) largarlo de mi vida. Ese día (apenas hace 6 meses de eso) lo insulté y le grité y le dije cosas como jamás hubiera pensado ser capaz de hacerlo. Pero lo que salió de mi boca fue el resultado del cúmulo de años de soportar infidelidades, descubiertas y no descubiertas, “perdonadas” y no perdonadas (lo que realmente fue). Infidelidades que me fueron convirtiendo (y yo sin darme cuenta) en una mujer ácida y frustrada en mi conducta y resentida hacia él, hasta que descubriéndole esta última infidelidad, también descubrí (un poco tarde) que él JAMáS cambiaría aunque me lo dijese frente a Cristo-Jesús. Dios sabe TODO lo que hice por conservar mi matrimonio…
    Ahora, después de taaaaantos años junto a él, todavía no entiendo porqué? Porqué seguir al lado de alguien que dice quererte pero que actúa como si no? Porque confiaba en que iba a cambiar, pero eso nunca pasó. La que cambiaba era yo, convirtiéndome en un ser totalmente diferente a lo que yo era y nuevamente estoy recuperando…
    Hoy por hoy no me arrepiento de haber tomado la decisión de largarlo de mi vida. A mis 51 años he descubierto que sigo siendo atractiva y deseada por otros hombres y ahora les coqueteo (arte que había ocultado) me siento en absoluta libertad y disfruto de mi soledad pues no me siento sola, y la asumo como mi intimidad.
    Entonces porqué, Claudia, seguir al lado de alguien que no te quiere y no te respeta en lo mas mínimo? Ojo! He creído, y aún creo y seguiré creyendo que el estado ideal del ser humano es con un compañero, pero antes que eso está mi bienestar y MI felicidad. Por todo lo anterior creo que “Seguir sin tí” pudiera ser mi autobiografía…
    Luego que lea el libro os contaré…
    Pero antes de hacerlo DECIDí SER FELíZ!!!!

  20. Yo estoy pasando por el trauma de un divorcio, mi matrimonio duro solo un suspiro 9 meses de los cuales fueron catastróficos para mi vida, yo hacía hasta lo imposible para darle gusto en todo, me llegue a olvidar de mi misma, lo apoye en todo, le ayude a comprar un auto, le enseño lo que yo tenía, en diciembre me dice que diario iba a llevar tarde a la casa x carga de trabajo, las horas normales ya de llegada de él era 5 o 6 de la mañana, ya no teníamos nada ni la cama, hasta que me di cuenta de que mantenía relaciones con otra mujer, y cuando se vio descubierto me dijo que ya lo había planeado desde hace mucho tiempo y desbordo todo su coraje sobre de mi y se largo yo fui la que lo busque para hablar porque quería saber en que estaba mi vida o quien compartía mi cama y siempre estuvo firme que ya no quería nada, hasta ahora no me tenido comunicación con él y yo ya estoy tramitando mi divorcio, comprendí muy tarde que nunca me quiso y el interés de casarse conmigo solo fue por interés sobre de mí, porque yo siempre he sido la que esta mejor económicamente, se que vive en una situación de privaciones que a mí ya no me importa, pienso que él quería que yo compartiera mis cosas con su amante, porque al yo ayudarle económicamente tenía tiempo y dinero para ver por ella ósea que me resulto un machote.
    Mi hermana me regalo el libro y me ha servido muchísimo, ahora ya estoy asimilando lo sucedido y trato de estar mejor, amarme a mi misma y valorarme, baje de peso, me arreglo mas, hago un poco de ejercicio, porque necesito estar súper bien y recuperada para enfrentar lo más difícil y definitivo en mi vida que es el divorcio,

  21. Yo estoy pasando por el trauma de un divorcio, mi matrimonio duro solo un suspiro 9 meses de los cuales fueron catastróficos para mi vida, yo hacía hasta lo imposible para darle gusto en todo, me llegue a olvidar de mi misma, lo apoye en todo, le ayude a comprar un auto, le enseño lo que yo tenía, en diciembre me dice que diario iba a llevar tarde a la casa x carga de trabajo, las horas normales ya de llegada de él era 5 o 6 de la mañana, ya no teníamos nada ni la cama, hasta que me di cuenta de que mantenía relaciones con otra mujer, y cuando se vio descubierto me dijo que ya lo había planeado desde hace mucho tiempo y desbordo todo su coraje sobre de mi y se largo yo fui la que lo busque para hablar porque quería saber en que estaba mi vida o quien compartía mi cama y siempre estuvo firme que ya no quería nada, hasta ahora no me tenido comunicación con él y yo ya estoy tramitando mi divorcio, comprendí muy tarde que nunca me quiso y el interés de casarse conmigo solo fue por interés sobre de mí, porque yo siempre he sido la que esta mejor económicamente, se que vive en una situación de privaciones que a mí ya no me importa, pienso que él quería que yo compartiera mis cosas con su amante, porque al yo ayudarle económicamente tenía tiempo y dinero para ver por ella ósea que me resulto un machote.
    Mi hermana me regalo el libro y me ha servido muchísimo, ahora ya estoy asimilando lo sucedido y trato de estar mejor, amarme a mi misma y valorarme, baje de peso, me arreglo mas, hago un poco de ejercicio, porque necesito estar súper bien y recuperada para enfrentar lo más difícil y definitivo en mi vida que es el divorcio,

  22. ola me llamo juan,y me siento en estos momentos bastantes perdidoxq despues de 12 años de noviazgo y 9meses viviendo juntos ,de buenas a primera me viene mi pareja i me dice q ya no esta enamorada q no puede seguir conmigo.yo me qede d piedra,trate de q me diera una explicasion y las q me decia no tenian explicacion,a los pocos dias ya la vieron con otro,es era el motivo realmenteq ella tenia,y aora despues de tanto tiempo me encuntro bastante solo,mis amigos ya tienen sus parejas,o estan casados etc,etc,y lo estoi pasando realmente mal

  23. Buen dia a todos.
    La vida es tan hermosa que hay muchas cosas por las cuales vale la pena vivir, y la razon mas importante es :Por mi, por ti q estas leyendo esto
    Despues de ver q valemos todo, y si nosotros estamos bien estaran bien sus hijos, sus familias, su medio

    Es dificil la situacion que aqui la mayoria tenemos en comun, pero el tiempo es el mejor sabio
    En mi caso gracias a Dios lo supere en una relacion de años, con una hija de por medio, pero ya conozco los sintomas, ya se la enfermedad y la consignia es no volver a caer, darle la vuelta, ser fuerte de desicion.
    Un abrazo a todos y animo…despues del camino de las lagrimas, sigue el camino  de la felicidad….solo imaginense q pasan los meses o años, veanse en un futuro..y ahi es a donde llegaran
    Todo estara bien.

  24. Te casaste con una de las personas mas guarras que existen en este planeta.. Y de seguro, te lo advirtieron y no quisiste ver, por amor…
    Eres buena persona, y que bueno que ese mandril se alejo de ti, por las buenas.. imaginate alguien asi a tu lado un mes mas… Vende tus organos..
    Un beso.
    Esres buena persona.. y vas a encontrar alguien (u mas de 1) que te aprecie.

  25. estoy pasando por una situacion muy parecida a la tuya y sabes como se siente por favor contactame o dime en donde te puedo contactar necesito hablar con alguien estoy en un estado de melancolia que me provoca angustia, irritabilidad por Dios Ayudame…. Dios te bendiga siempre  y felicidades pork lo superaste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>