Música y Teatro

Seis nuevos lanzamientos de SST para descarga gratuita

Sst Logo

No quedan dudas de que una de las maneras más habituales que están empleando algunos artistas y sellos discográficos para captar público y nuevos oyentes es editar algunas canciones o lanzamientos puntuales de forma gratuita a través de internet. Pero parece que ahora el sello estadounidense SST, meca del hardcore/punk de los años 80s, ha redoblado la apuesta y ofrece seis de sus nuevos lanzamientos para todo aquel que quiera oirlos.

Así es que los discos “The metal years” y “Under the willow tree” de Mojack, “Goof off experts” y “Bent edge” de Greg Ginn and the Taylor Texas Corrugators y también el “Epic trilogy” de Gone (con HR de Bad Brains como vocalista invitado) y el “Connecting” de Jambang pueden ser descargados de manera completa y sin tener que gastar un duro en ellos. Simplemente dirigiéndose al sitio oficial de SST podrás acceder a cualquiera de ellos.

La evolución del sello SST, parte fundamental de toda la escena emergente de rock independiente durante los años 80s en los Estados Unidos, es todo el tiempo desconcertante y siempre tienen algo nuevo para ofrecer. La compañía siempre fue un proyecto liderado por Greg Ginn (aquel genial guitarrista de los Black Flag, el grupo en el que cantaba Henry Rollins) y siempre se mantuvo fiel a los principios de la independencia.

Entre las bandas que han pasado por SST se encuentran Dinosaur Jr., Meat Puppets, Minutemen o los mismos Black Flag, en los cuales tocaba Greg Ginn. La importancia de todos esos discos que editaron durante sus primeros años fue crucial: la influencia que produjeron en la que sería la generación alternativa de los 90s fue determinante. Es tremendamente valorable que emprendimientos pequeños y hechos totalmente a pulmón continúen vivos con el correr del tiempo.

Imagen: SST