Cine y TV

Anticipo de "Seis puntos sobre Emma"

El próximo 11 de mayo llega a la cartelera española “Seis puntos sobre Emma”, la ópera prima de Roberto Pérez Toledo, realizador que viene del mundo del cortometraje para hacer su primera incursión en un formato de larga duración. A continuación te cuento algunos detalles interesantes sobre este film.

Seis puntos sobre Emma” es la historia de una bella mujer ciega a punto de cumplir 30 años a quien el reloj biológico comienza a sonarle con desesperación. Ante el intenso deseo de ser madre y de la negativa de su pareja, Jorge, de traer un hijo al mundo, Emma rompe la relación y se pone como objetivo conseguir a alguien que pueda darle lo que ella quiere. En su camino aparecerán dos posibles candidatos que, a su modo, le demostrarán que la falta de vista no es la única forma de estar ciega.

El reparto del film lo integran los actores Verónica Echegui (que aparece en el rol protagónico de Emma y que vuelve a trabajar bajo las órdenes de Pérez Toledo después de haberlo hecho en el cortometraje “Tetequiquiero”), Álex García y Fernando Tielve. El título del film hace referencia a los seis puntos del braille que le dan forma a las letras en este alfabeto.

Entre otros detalles curiosos, cabe destacar que la película está rodada en la localización isleña de Santa Cruz de Tenerife de donde es oriundo el director, que quiso rendir homenaje a su tierra retratando alguno de sus lugares más característicos como la Playa Jardín, el Puerto de la Cruz, Punta Hidalgo y el Puente Serrano.

Seis puntos sobre Emma” es uno de los estrenos que llegará a los cine en España el próximo 11 de mayo. Mientras esperas que llegue esa fecha te dejamos a continuación el tráiler de la película para que vayas viendo de qué se trata.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5BFCitiTIOw