Excursiones y Aventura

Semana Santa con niños: Madrid

Templo de Debod in Madrid

La Semana Santa es un momento ideal para decidirse a hacer una escapada y pasar unos días de vacaciones en familia. En Madrid, hay infinidad de posibilidades para que podáis compaginar el tan ansiado descanso del trabajo con las ganas de diversión de vuestros hijos. Además, si quieres ahorrar en el alojamiento te recomiendo que consultes las ofertas de hoteles Travelodge, habitaciones familiares desde 20 euros. Aquí tienes las propuestas más interesantes que ofrece la capital para pasar una Semana Santa única:

De la manzana a los agujeros negros en el Planetario (Parque Tierno Galván, S/N)

Esta exposición es una gran alternativa para que los niños se familiaricen con la ciencia de un modo divertido. Descubrirán la importancia de la gravedad en nuestro mundo y, a través de juegos y actividades interactivas, podrán conocer a grandes científicos como Newton, Galileo y Einstein, hacer un viaje espacial o ver agujeros negros. Lo mejor, el acceso es totalmente gratuito.

Los payasos de la tele en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, 1)

Los queridos y entrañables Rody y Fofito, que nos proporcionaron tantas tardes de entretenimiento en nuestra infancia, estarán deleitando a los más pequeños en Madrid con una función llena de música, comedia y muchas aventuras. Podréis asistir el sábado y el domingo en dos pases: a las 12:30h y a las 16:30h. El precio de las localidades oscila entre 16 y 26 euros.

Campamento urbano de Naturalcalá (carretera A-2, salida 38, Alcalá de Henares)

Una propuesta en la Naturaleza para que los niños disfruten como nunca al aire libre. Entre las actividades programadas, podrán practicar deportes acuáticos, paintball, equitación, cultivar huertos y aprender idiomas. El campamento se puede reservar por días sueltos, al precio de 21 euros cada uno, o por semana completa, a 105 euros. Es una opción excelente si queréis disfrutar de algo de tiempo en pareja, mientras vuestros hijos se divierten y hacen nuevos amigos.

Actividades outdoor en Danco Aventura (Ctra. M-318, km 1.2, Colmenar de Oreja)

Si preferís compartir todo el tiempo en familia, Danco os propone un sinfín de actividades para realizar en grupo: desde rutas a caballo y tiro con arco, hasta paseos en canoa en los que la diversión y la aventura están aseguradas.

A la hora de alojarse qué mejor que reservar habitación en uno de los hoteles baratos en Madrid para toda la familia, puedes encontrar muy buenos precios si reservas con antelación.