Excursiones y Aventura

Semana Santa en Sevilla

image

El olor a incienso inunda las calles de Sevilla. Ya se respira una especie de serenidad; la alegría del Carnaval terminó y la capital hispalense se prepara para vivir su semana más grande. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa Sevillana es seguramente de las más espectaculares de España, un evento vistoso y emotivo. Por todo ello, puede ser un buen momento para preparar un viaje a esta ciudad y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer.

Alrededor de 50.000 nazarenos invaden las calles de la ciudad para desfilar en las 58 procesiones que se organizan, mientras los costaleros cargan los pasos, que son las imágenes religiosas, sobre sus espaldas. Todos los días, si la lluvia lo permite, hay procesiones por la tarde y por la noche. Cada cofradía sale de su iglesia y tiene establecido su propio recorrido, aunque todas deben pasar por la llamada “carrera oficial”, que empieza en la calle Campana y termina con la salida de la hermandad por la Catedral. Las procesiones se pueden admirar por tanto desde cualquier lugar menos desde este tramo, donde se sitúan las sillas para todo aquel que quiera alquilarlas durante la semana.

Aunque es evidentemente una fiesta religiosa, se puede disfrutar más allá de las creencias de cada persona. Es un momento en el que la música, el arte y la devoción se entremezclan, creando escenas de sobria belleza. Cualquier persona que aprecie el arte se percatará de que las imágenes que salen en procesión son verdaderas obras de arte, en su mayoría barrocas. Por otro lado, las calles están siempre llenas de gente, por lo que el ambiente es excepcional.