Cine y TV

Serie sobre la saga vampírica de Guillermo del Toro

Parece que, al fin, llega una buena noticia relacionada con Guillermo del Toro. El mexicano que nos regaló la ajustada versión de Hellboy y esas pequeñas joyas que son Cronos y El espinazo del diablo va a ver en la pantalla chica su saga vampírica. O por lo menos eso se dice.

The Strain, una trilogía

Si la negociaciones siguen en buena lid, es muy probable que veamos a la trilogía The Strain (un ciclo vampírico) escrita a cuatro manos entre Guillermo del Toro y Chuck Hogan, convertida en una serie de televisión, producida por la señal FX.

De esta manera, las tres novelas del ciclo vampírico “The Strain,” “The Fall” y “The Night Eternal,” verían la luz como una serie. En el proyecto hay nombre relacionados con “Lost”, como el productor ejecutivo y guionista Carlton Cuse, quien fungiría como su desarrollador o “showrunner”.

Otra de las buenas noticias es que sería el mismo Guillermo del Toro quien dirigiría el piloto, basado en un guión coescrito con el mismo coautor de las novelas, Chuck Hogan.

La serie de novelas de “The Strain” son tres que se publicaron entre 2009 y 2011. La particularidad de estos vampiros, muy alejados de los de Crepúsculo, es que se crean a partir del contacto con un gusano que dispersa un virus mortal en la sangre, y tienen una trompa muy similar a las de los vampiros de la serie Blade.